Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaincendioValencia

El incendio en la cochera de la EMT podría superar los cinco millones y medio de euros en daños

Los Bomberos de València han contabilizado un total de 16 autobuses calcinados, 6 afectados y uno parcialmente dañado

Un pavoroso incendio en la cochera de San Isidro de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha calcinado 16 autobuses de línea. Según el cómputo de los Bomberos de València, 16 vehículos han ardido por completo, otros seis lo han hecho de forma parcial y uno presenta algunos daños. Por suerte, en este incendio en Valencia no hay que lamentar ningún daño personal, pero el coste económico ha sido muy elevado. El precio de los autobuses de la EMT quemados podría superar los 5.600.000 euros, según aseguran fuentes municipales a Levante-EMV.

La fuerza de las llamas ha provocado cortes en el tráfico de la V-30, así como en líneas de metro y Cercanías para poder asegurar la zona mediante un perímetro de seguridad establecido de forma conjunta por la Policía Local de València y el Cuerpo Nacional de Policía. Este cordón se ha establecido al conocer la cercanía a las llamas de uno de los tanques de gas que existen en la cochera de la EMT donde se ha producido el incendio y que sirve para servir combustible a los vehículos que funcionan con esta energía.

Incendio en València: el fuego devora al menos una docena de autobuses de la EMT HÉCTOR LÓPEZ TORRES Y J.M. LÓPEZ
Incendio en València: el fuego devora al menos una docena de autobuses de la EMT HÉCTOR LÓPEZ TORRES Y J.M. LÓPEZ

De hecho, hasta 11 dotaciones de los bomberos municipales se han desplazado a la cochera sur de la EMT para trabajar en las labores de extinción del fuego, que ha sido controlado a las 19.05 horas de la tarde. Por seguridad, una ambulancia de bomberos ha acompañado a las dotaciones en sus tareas y una ambulancia SAMU ha estado presente para atender cualquier urgencia.

 

 

.

Fuente.: levante-emv