Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

confinamientoCOVID-19EpidemiasMurciaNacionalPandemiaSucesos

Salud prorroga otra vez la fase 1 a Jumilla, Totana y Lorca, aunque «evolucionan bien»

Villegas ha señalado que la cifra de afectados por coronavirus actual en la Región suma 8.573, en una jornada en la que se han producido dos nuevos fallecimientos

La Comunidad Autónoma ha decidido este jueves prorrogar una semana más la fase 1 flexibilizada en la que se encuentran los municipios de Lorca, Totana y Jumilla pese a la «buena evolución de la incidencia del coronavirus» puesto que los casos activos hacen aconsejable mantener las restricciones a la población.
Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien ha informado de que la incidencia de la Covid 19 en Jumilla «ha mejorado sensiblemente» al haber pasado de 922 casos por 100.000 habitantes que había el 11 de septiembre (cuando se decretó la fase 1) a los 398 actuales.

«La situación está en vías de control, aunque las cifras aconsejan mantener las restricciones una semana más, permitiendo una ocupación del 40% del aforo en el interior de bares y restaurantes», ha explicado el consejero.

En cuanto a Lorca, ha dicho que todas las previsiones apuntaban a la salida esta semana del confinamiento del casco urbano, si bien el brote en el hospital privado ha aconsejado mantener una semana más las restricciones. En Totana -ha añadido- es preciso extender también el confinamiento otros siete días «para analizar la efectividad de las medidas tomadas, aunque la situación empieza a mejorar».

Manuel Villegas ha señalado que la cifra de afectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende en esta región a 22.351 personas y la actual suma 8.573, en una jornada en la que se han producido dos nuevos fallecimientos (dos ancianos de 86 y 91 años) que elevan el total de víctimas a 226.
De los 443 nuevos casos computados ayer, el consejero ha dicho que la mayoría se han registrado en el municipio de Murcia y tras él se sitúan, por orden de importancia, Lorca, Cartagena, Totana, Molina de Segura, Jumilla y Archena.

 

 

.

.

Fuente.: murciaeconomia.com