Inaugurada en El Hondo Elx-Crevillent la exposición fotográfica ‘Alas en los humedales del sur’

  • El Centro de Interpretación del Parque Natural acoge la muestra, compuesta por una veintena de fotografías de avifauna obra de Lola López, hasta el 30 de diciembre de 2020
  • La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, señala que la muestra “permite que podamos conocer las variedades que habitan El Hondo” y la singularidad del enclave

El Centro de Interpretación del Parque Natural El Hondo Elx-Crevillent acoge hasta el 30 de diciembre la exposición fotográfica ‘Alas en los humedales del sur’, obra de Lola López. La responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, Esther Díez; el presidente de la Junta Rectora del espacio natural, Vicent Sansano; el regidor crevillentino, José Manuel Penalva; y la edil de Medio Ambiente de la localidad vecina, Estefanía Salinas, amén de la propia artista, han asistido esta mañana a la inauguración de la muestra, que exhibe a través de una selección de veinte instantáneas la avifauna de los espacios naturales del sur de la provincia.

Díez, que ha destacado la singularidad del enclave, ha manifestado que la exposición tiene, además de la vertiente artística, “el objetivo de poner en valor y dar a conocer la biodiversidad”. Sansano, por su parte, ha alabado la trayectoria de López, de quien ha dicho “domina todas las técnicas fotográficas relacionadas con la naturaleza”.

La fotógrafa radicada en Murcia, tras agradecer “la oportunidad” y expresar la “gran satisfacción de exponer en un espacio de primer orden”, ha explicado que su primer contacto con el Parque fue en 2013, y que asiduamente ha visitado el área con su cámara para retratar la fauna. López espera que sus imágenes “sirvan para poder conservar estas especies, algunas de ellas en peligro de extinción, como la Cerceta pardilla o la Malvasía cabeziblanca”.

“El trabajo de Lola López”, ha continuado Díez, “permite que podamos conocer las variedades que habitan El Hondo, les tomemos mayor estima y seamos conscientes de la trascendencia que posee para el ecosistema lo que aquí ocurre, dentro de este paraje único que tenemos la suerte de compartir los municipios de Elx y Crevillent”.

Además, de dar la enhorabuena a la autora, Esther Díez ha concluido invitando a toda la ciudadanía a conocer la exposición y el Parque Natural: “El Centro de Interpretación es un buen punto de partida para iniciar cualquier visita al Hondo”. Y es que, está considerado por la Convención de Ramsar “Humedal de Importancia Internacional” desde 1989.

2020 09 24