Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

La Policía Local de Elche despliega un dispositivo de más de 40 agentes para velar por la seguridad en la playa durante la temporada estival

El alcalde, Carlos González, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, el edil de Turismo, Carles Molina, y los alcaldes pedáneos de Arenales del Sol, Antonio Garzón, y de L’Altet, José Manuel Meseguer, ha informado de que la operación ‘verano seguro’ contará con apoyo marítimo y aéreo

– Entre 16 y 18 agentes velarán diariamente por la seguridad de los ciudadanos en las franjas ilicitanas

La Policía Local de Elche desplegará un dispositivo de más de 40 agentes de la Unidad Turística para velar por la seguridad en la playa durante la temporada estival. Tal como ha adelantado el alcalde, Carlos González, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, el edil de Turismo, Carles Molina, y los alcaldes pedáneos de Arenales del Sol, Antonio Garzón, y de L’Altet, José Manuel Meseguer, también habrá medios marítimos y aéreos, como el uso de drones, para llevar a cabo la operación ‘verano seguro’.

«El objetivo es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, tanto ilicitanos como foráneos, que sean usuarios de nuestra franja litoral», ha asegurado González, quien ha añadido que la operación descansa principalmente en el trabajo de la Policía Local, ya que se van a destinar 40 agentes a la Unidad Turística, es decir, entre 16 y 18 agentes velarán diariamente por la seguridad de los ciudadanos en las franjas costeras».

Por otra parte, González también ha querido resaltar el trabajo de los 18 agentes auxiliares de playas que colaboran directamente con la policía y al servicio de salvamento y socorrismo, puesto que es una pieza clave dentro de la operación ‘verano seguro’.

En este sentido, el alcalde ha explicado que el servicio de salvamento y socorrismo tiene dos niveles: el nivel de junio y septiembre, que contará con 21 personas adscritas a las playas ilicitanas; mientras que el momento culminante, como es julio y agosto, estará compuesto por 31 personas.

Servicio de limpieza

El alcalde también ha querido destacar que el nuevo servicio de limpieza pública se va a notar especialmente este verano en el litoral, ya que el esfuerzo que se va a realizar con los nuevos equipos en la limpieza de playas va a ser fundamental.

Por último, González ha asegurado que «este verano aparte de ser más seguro, el servicio público de limpieza va a proporcionar mayor comodidad y mejores condiciones a los ciudadanos».

2021/06/22