Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaInternacionalInternet

Cómo instalar el navegador Tor y permanecer en el anonimato

WildLeaks ha puesto en marcha una plataforma segura con el fin de permitir que las fuentes permanezcan anónimas y presentar información sensible de una manera muy segura, siempre encriptada, con respecto a la transmisión y la gestión de datos. Usted tiene dos opciones de presentación, Confidencial o Anónimo.

Opción Confidencial

Si usted piensa que no hay riesgos para que usted pueda ser rastreado por una entidad externa, usted puede optar por presentar una información sin necesidad de instalar el Navegador Tor. En ese caso, se considerará su presentación ‘Confidencial’. La conexión a WildLeaks se hará a través de HTTPS, que asegura los datos mientras se transfieren de usted a nuestros servidores. No vamos a ser capaces de saber quién es usted o de dónde es, pero su presentación puede ser rastreada hasta llegar a usted y su dirección IP por agencias gubernamentales o de los empleadores.

Opción Anonymous

Si usted tiene preocupaciones acerca de su trazabilidad y decide enviar su información en total anonimato, usted va a utilizar un sistema de presentación que se basa totalmente en el uso de la tecnología Tor, que ya está integrado con nuestra plataforma. Así, como denunciante, primero debe descargar e instalar el navegador de Tor. Es muy fácil y es similar a un navegador normal:

  1. Descargue el paquete del navegador Tor de uno de los enlaces de abajo.
  2. Ejecute el archivo descargado para extraer el Navegador Tor en una carpeta de su ordenador (o pendrive).
  3. Entonces sólo tiene que abrir la carpeta y haga clic en “Comenzar/ejecutar el navegador Tor”.
  4. Para hacer una presentación anónima a WildLeaks, copie y pegue en el navegador de Tor nuestra dirección de servicio Tor oculta: http://ppdz5djzpo3w5k2z.onion

Versión para Windows – www.torproject.org/download/download-easy.html.en#windows

Versión para Linux – www.torproject.org/download/download-easy.html.en#linux

Versión para Mac – www.torproject.org/download/download-easy.html.en#mac

El paquete del navegador Tor le permite utilizar Tor en Windows, Mac OS X o Linux sin necesidad de instalar ningún software. Se puede ejecutar desde una unidad flash USB, viene con un navegador web preconfigurado para proteger su anonimato, y es autónomo.

La tecnología Tor le protege transmitiendo sus comunicaciones a través de una red distribuida de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo: evita que alguien observe su conexión a Internet al descubrir los sitios que visita, evita que los sitios que usted visita tengan conocimiento de su localización física, y le permite acceder a los sitios de Internet que están bloqueados.

Usted puede encontrar más información acerca de Tor en este enlace: https://www.torproject.org/projects/torbrowser.html.en