Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaEpidemiasPandemiaProvincia de AlicanteSanidadTorreviejaVega Baja

Torrevieja abre hoy sus playas

Las medidas de cuarentena para la prevención del COVID-19 nos permiten empezar a salir de casa.

A partir de hoy miércoles, 6 de mayo, quedan abiertas las playas de la localidad de Torrevieja para pasear, practicar deporte individual y actividades acuáticas.

Eduardo Dolón ha indicado que las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y La Mata se mantendrán abiertas al público para realizar las actividades anteriormente mencionadas en los horarios establecidos por el Real Decreto:

  • Mayores de 14 años hasta 70 años de edad: de 6:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.
  • Menores de 14 años: de 12:00 a 19:00 horas.
  • Mayores de 70 años: de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

    Asimismo, se establecerán accesos a las playas a través de vallados para la entrada y salida de las personas que practiquen deportes acuáticos:

    • Playa de La Mata: Zona sur de la playa (frente al Restaurante Matute).
    • Playa de Los Locos: Frente al Luz Mar.
    • Playa del Cura: Frente al Tintero.
    • Playa de Los Náufragos: Frente al restaurante Cuenca Mar.

    Preguntas Frecuentes:

    ¿Qué cosas no puedo hacer en la playa todavía?

    Algunas de las medidas preventivas contra el COVID-19 permanecen en activo, cabe destacar que queda totalmente prohibido el baño, tomar el sol en la arena, llevar utensilios de playa, mantener reuniones o practicar actividades en grupo, reiterando que hay que respetar el distanciamiento social de dos metros.

    ¿Quién puede entrar en el agua?

    Solo podrán realizar natación los deportistas federados y/o profesionales de alto rendimiento, los cuales deberán llevar consigo su correspondiente licencia federativa para acceder a la zona acotada de las playas.

    ¿Podemos salir a pasear a la playa?

    La respuesta es sí. A partir de hoy miércoles, 6 de mayo, quedan abiertas las playas de la localidad de Torrevieja para pasear, practicar deporte individual y actividades acuáticas.

    Solo se permitirá el desarrollo de actividades acuáticas, pasear y practicar deporte individual siempre que la situación marítima lo permita.

    Se recuerda también que para pasear, la distancia máxima a recorrer desde su domicilio es de un kilómetro y que está totalmente prohibido desplazarse en vehículos a otras zonas de la localidad para realizar estas actividades.

    El Ayuntamiento mantendrá un control exhaustivo para su cumplimiento con policías locales y voluntarios de protección civil, haciendo especial hincapié en las dos playas urbanas de TorreviejaEl Cura y Los Locos. Todas aquellas personas que incumplan estas medidas serán sancionadas según establece el Real Decreto.

  • La crisis del COVID-19 cada vez esta más cerca de llegar a su fin y solo mediante el esfuerzo colectivo lograremos superarla. Por tanto, les invitamos a disfrutar de nuestras playas respetando las nuevas medidas de prevención hasta que la situación nos permita volver a la normalidad.

 

 

.

 

 

 

 

Fuente..: torrevieja.com