Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaEmpresasExposicionesProducción AudiovisualProvincia de AlicanteReportajesSociedadVídeo

IFA cierra la edicion Jesal Extetic y Ecoalicante con su concurso de maquillaje, estilismo, uñas y los shows de peluquería, acogiendo a más de 15000 visitantes

La Institución Ferial Alicantina ha reunido este fin de semana todo lo relacionado con el mundo de la belleza, la estética, la ecología y el estilo de vida saludable


Vídeo: Jesal Extetic 2020 concurso maquillaje y caracterización (completo)

La última edición de JESAL-EXTETIC, 28º Congreso Nacional de Estética; EXTETIC, 29º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza; y HAIR SHOW ALICANTE, 18º Salón de Peluquería se llevó ha llevado a cabo este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina. El certamen finalizó el lunes 2 de marzo después de tres días llenos de novedades en el mundo de la estética, la belleza y la peluquería, además de ser un importante punto de encuentro para profesionales e interesados en nuevas técnicas y productos del sector.

La superficie de exposición fue de cerca de 11.000 metros cuadrados en los que se expusieron más de 200 expositores directos e indirectos.

La feria ha sido espacio repleto de novedades y ofertas para aquellas personas interesadas en las últimas novedades del sector y querían descubrir no sólo productos y tendencias, sino también formarse sobre maquillaje, peluquería o bienestar con las diferentes ponencias y conferencias que se han llevado a cabo durante todo el certamen.

El sábado 29 de febrero y el domingo 1 marzo se celebró la X Competición Internacional de Uñas, que tuvo gran repercusión gracias a los destacados miembros de su jurado, procedentes de varios países. También los cerca de 80 participantes que participaban en un total de 378 categorías provenían de diversos lugares del mundo como México, Brasil, Portugal o Italia.

A lo largo del domingo 1 de marzo, tuvieron lugar en Jesal-Extetic los shows de peluquería de HAIR SHOW ALICANTE, que supusieron una gran fuente de atracción de la feria. Este año, como novedad, se ha celebrado la Barber Battle del Mediterráneo. Los participantes pudieron mostrar sus habilidades en 5 categorías diferentes. Los ganadores fueron:

PRUEBA DE CORTE Y BARBA: Julen Pérez Osuna

PRUEBA JOVENES PROMESAS: Jonathan Quereda Bretones

PRUEBA FREESTYLE: Neftali Martin Mula

PRUEBA FAST FADE: Sergio Cabanillas

PRUEBA HAIR TATTOO: Mustafá Ashourt

Además, también se celebraron los ya tradicionales concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización. Los ganadores de dichas competiciones fueron:

28º CONCURSO NACIONAL DE MAQUILLAJE FACIAL:

JOSEP LÓPEZ MARTÍ, con su maquillaje titulado “Reina de una profecía”.

28º CONCURSO DE MAQUILLAJE CORPORAL:

ALEXANDRA ALCAÑIZ PUIGFEL, con “Líbranos de la tentación, amén”.

9º CONCURSO DE MAQUILLAJE DE CARACTERIZACIÓN:

CRISTIAN LORENTE SÁNCHEZ, con su maquillaje titulado “Lyros de Gea”.

Una edición más, durante todo el domingo, en el stand de Peluqueros Asociados de Alicante y Provincia se llevó a cabo la iniciativa “¡Toma corte al cáncer de mama!”, en la cual durante todo el día acudieron voluntarios para donar su cabello a las afectadas del cáncer de mama, recaudando alrededor de 100 coletas en un solo día.

Los resultados obtenidos en JESAL-EXTETIC han sido positivos, ya que un 95% de expositores ha manifestado su deseo de participar en la próxima edición y el 98% de los visitantes recomendaría a otra persona asistir a la feria.

Asimismo, durante todo el fin de semana también se ha celebrado la primera edición de ECOALICANTE, Feria de Productos Ecológicos y Estilo de Vida Saludable. La feria ha sido un gran escaparate en el que se han presentado todas las novedades sobre el sector ecológico, sostenible y saludable, al mismo tiempo que los expositores han podido presentar sus productos y darse a conocer entre potenciales clientes.

Los visitantes han podido encontrar información y artículos como productos de comercio justo, moda ética, aceites ecológicos, copas menstruales, vehículos eléctricos e híbridos, cooperativas de comercio responsable y mucho más. Durante los días del certamen, además de ofrecer una gran exhibición de productos y servicios del sector saludable y ecológico, la feria ha contado con diferentes actividades como talleres, charlas y conferencias para que los visitantes pudiesen recibir información sobre el estilo de vida sostenible y el movimiento Slow Life.

Esta primera edición del certamen ha sido positiva, ya que el 91% de los visitantes ha manifestado que volvería a asistir a ECOALICANTE el próximo año.

Vídeo: Zona Expositores

Con todo ello, la Institución Ferial Alicantina ha recibido en este intenso fin de semana de actividad ferial un total 15.000 asistentes, una buena cifra que ha satisfecho las expectativas de la organización.

 

Fotografía: Cristina Verdú y Alberto Carrillo / AFPRESS

Vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS