Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Miembros del servicio de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de Elche, atrapan hoy a un “Golfar Pomatorus saltarix” en la Playa del Rebollo.

Miembros del servicio de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de Elche han localizado y atrapado sobre las 13 horas de hoy a un “Golfar Pomatorus saltarix”  en la Playa del Rebollo.

Han sido los biólogos del Instituto de Ecología Litoral quienes tras supervisar las imágenes remitidas por el servicio de Salvamento han confirmado que se trata de esta especie marina.

Desde el instituto explican que se trata de una especie que  puede acercarse a la orilla en busca de pequeños peces con los que alimentarse, pero no suelen atacar a las personas.

Respecto a las heridas sufridas por una mujer en la playa de El Rebollo, desde el Ayuntamiento de Elche informamos que  a primera hora de la tarde de ayer los servicios de Salvamento y Socorrismo atendieron a una persona que había sufrido algún tipo de posible modedura mientras se bañaba.

Tras ser atendida por los servicios de Socorrismo, la bañista fue remitida al Hospital General de Elche.

Desde el Hospital General se confirma que la persona fue atendida por una “micorrotura” del tendón. La paciente fue atendida en la sala de curas y en ningún momento se valoró su ingreso para ser intervenida quirúrgicamente. A las dos horas de su ingreso fue dada de alta para que se hiciera seguimiento a las 48 horas en su centro de salud.

Inmediatamente se adoptó la decisión de colocar la bandera amarilla en El Pinet, La Marina y El Rebollo y se reforzó la vigilancia en la zona, por parte de la empresa de Salvamento y Socorrismo y por parte de la Policía Local, tanto en la orilla como mar adentro con motos acuáticas. Fruto de esta búsqueda hoy se ha localizado a un ejemplar de golfar que ha sido atrapado.

Cabe resaltar que desde el departamento de Playas de la concejalía de Turismo se está en constante contacto con los biólogos del Instituto de Ecología del Litoral.

El Ayuntamiento de Elche siguió ayer el protocolo habitual en estos casos y atendiendo a las recomendaciones del Instituto de Ecología Litoral acordó izar la bandera amarilla de precaución.