Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaPilar de la HoradadaProvincia de AlicanteTorrevieja

Un total de 155 personas jóvenes logran empleo en entidades locales de La Vega Baja gracias al programa Avalem Joves Plus de Labora

– La Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, destina en la comarca un total de 2,91 millones de euros en 2019
– En la provincia de Alicante, se beneficiarán 121 entidades, que podrán contratar a 712 personas jóvenes

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo, a través de Labora, ha concedido un total de 2,91 millones de euros para la contratación de 155 personas jóvenes sin empleo en ayuntamientos de la comarca alicantina de La Vega Baja.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Avalem Joves Plus, una iniciativa dirigida a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

El reparto de estas subvenciones, que este año asciende a 54,9 millones de euros, se ha realizado en función del porcentaje de paro juvenil inscrito en cada municipio. En la provincia de Alicante se beneficiarán 121 entidades, que podrán contratar 712 personas jóvenes

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha destacado la importancia de generar oportunidades de empleo para las personas menores de 30 años «para que puedan terminar su formación e ir adquiriendo una experiencia que les facilite su inserción definitiva en el mercado laboral».

Entre los ayuntamientos beneficiarios, destaca Orihuela, que recibirá un total de 648.400 euros para la contratación de 28 personas, el Ayuntamiento de Torrevieja que podrá contratar a 14 personas jóvenes gracias a la subvención concedida de 252.635 euros. Albatera, que recibirá 181.600 euros para emplear a 10 personas, o el Ayuntamiento de Callosa del Segura, que recibirá una ayuda de 173.100 euros donde se podrán realizar 10 contratos.

En total, en 2019 Avalem Joves beneficiará en la comarca a 27 municipios; San Isidro, Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa del Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Orihuela, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Torrevieja, Montesinos y Pilar de la Horadada.

Además de las ayudas destinadas a estos ayuntamientos, la Mancomunidad de la Vega Baja también recibirá una ayuda de cerca de 65.000 euros para la contratación de 4 personas jóvenes.

Plan Avalem Joves Plus 

Las ayudas del Plan Avalem Joves Plus forman parte del Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes 2016-2020 que diseñó y puso en marcha la Conselleria de Economía Sostenible, a través de Labora, la anterior legislatura.

Hay que destacar que estas ayudas están cofinanciadas con los fondos de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Avalem Joves Plus está compuesto por dos programas de incentivos; uno destinado a la contratación de personas jóvenes en general, y otro destinado a la contratación de personas jóvenes mayores de 16 años que cuentan con una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.