Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil distribuirán mascarillas desde primera hora de mañana martes a los usuarios del transporte público

El uso de mascarillas sólo está recomendado cuando no sea posible mantener una distancia de dos metros con otras personas. Si los desplazamientos se hacen en vehículo particular, en moto o andando, no son necesarias

TORREVIEJA (13-04-20). El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, comunica que, como operación de carácter excepcional y con el fin de facilitar el cumplimiento de las medidas que se citan a continuación y, en especial, los desplazamientos en transporte público, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Torrevieja distribuirán mascarillas a sus usuarios durante los dos primeros días laborales de esta semana (martes 14 y miércoles 15 de abril, a partir de las 7:15 horas).

Para determinar quién debe utilizar estas u otras, deben seguirse las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en particular la guía de buenas prácticas elaborada por el

Ministerio de Sanidad. Deben entregarse a las personas que deban trabajar esos dos primeros días, para sus desplazamientos al trabajo. El uso de mascarillas sólo está recomendado cuando no sea posible mantener una distancia de 2 metros con otras personas. Si los desplazamientos se hacen en vehículo particular, en moto o andando, no son necesarias.

Dentro de los centros de trabajo, son las empresas las que deben facilitar el material necesario a sus empleados (se recomienda la consulta a la guía de buenas prácticas). En los desplazamientos colectivos proporcionados por las empresas, serán éstas las que deban garantizar las medidas de seguridad necesarias.

En Torrevieja será la Policía Local quien facilitará a Protección Civil las citadas mascarillas, habiendo recibido 12.000 mascarillas (Policía Local/Protección Civil) y 8.000 mascarillas Guardia Civil.

Sin perjuicio de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, deben tenerse siempre presentes las medidas básicas de autoprotección:

  • Mantener una distancia social de dos metros

  • Correcto lavado de manos

  • Evitar aglomeraciones.

  • Seguir las indicaciones del Plan de Prevención de la empresa.

 

PLANIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS DE DISTRUBICIÓN EN

TORREVIEJA:

Lugares concretos donde se va a hacer el reparto del material:

-Estación de autobuses interurbanos de Torrevieja (Calle Antonio Machado)

-Intercambiador buses urbanos Eras de la Sal (líneas B, C, D y E).

-Parada Calle Ramón Gallud (líneas A, A2 y G).

-Parada Calle Mayor en pedanía La Mata (líneas A, A2).

-Parada Calle Rossini Urbanización La Siesta (línea B).

-Parada Calle Helena/Ronda José Samper García (Línea C).

-Parada Avenida Las Olas Urbanización Rocío del Mar (Línea D).

-Parada Calle Laguna Azul de Urbanización Lago Jardín (Línea E).

-Parada Plaza Tolosa Urbanización San Luís (línea G).

Una vez que los autobuses inicien su marcha, les seguirá un vehículo de Policía Local, Guardia Civil o Protección Civil, para facilitar las mascarillas a los viajeros que estén en las paradas de dicho autobús. La distribución será la siguiente:

  • LÍNEA A (Calle Ramón Gallud), 07,15 horas.

  • LÍNEA A2 (Calle Mayor La Mata), 07,15 horas.

  • LÍNEA B (Intercambiador Eras de la Sal), 07,15 horas.

  • LÍNEA C (Calle Helena – Ronda J. Samper), 07,15 horas.

  • LÍNEA D (Intercambiador Eras de la Sal), 07,15 horas.

  • LÍNEA E (Intercambiador Eras de la Sal), 07,15 horas.

  • LÍNEA G (Urbanización San Luís Plaza Tolosa) 07,15 horas.

De modo estático y con arreglo a los horarios de la estación de autobuses:

  • Estación de autobuses de Torrevieja.

  • Intercambiador Eras de la Sal.