Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CulturaOpinión

IGNACIO SOLANO COLABORA EN EL LIBRO ‘MULTIFUNCTIONAL URBAN GREEN INFRASTRUCTURE’

El capítulo redactado por el biólogo alicantino trata sobre los ecosistemas verticales y la importancia del trabajo de campo

El biólogo alicantino Ignacio Solano ha participado en el libro ‘Multifunctional Urban Green Infrastructure’ (Infraestructura verde urbana multifuncional), editado por Editorial Agrícola Española. Solano ha sido el responsable de la redacción del capítulo 8, titulado ‘Vertical Ecosystems: The Value of Fieldwork’ (Ecosistema vertical: El valor del trabajo de campo) que está incluido en la primera parte de la obra, denominada Functional Activities (Actividades Funcionales).

La presentación oficial del libro se llevó a cabo, ayer 7 de mayo, durante la “Jornada sobre Multifuncionalidad en la naturación urbana: Ciudades amigables” que tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.

En esa misma convocatoria se entregaron los premios de Naturación y Agricultura Urbana, entre los cuales ha sido galardonada la empresa de Ignacio Solano, Paisajismo Urbano, junto al Estudio Martin Majan, en la ‘Modalidad Profesional’ con el Accésit The garden suits. Esta distinción se les ha concedido por el proyecto del jardín vertical de 200 metros cuadrados situado en la calle Montera de Madrid y finalizado en julio de 2018.

Con esta nueva publicación Ignacio Solano quiere dar un paso más en su objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de llevar las zonas verdes a las ciudades. Es un modo de reforzar y complementar los conocimientos de la red mundial de constructores de Ecosistemas Verticales a nivel internacional.