Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianainteriorProvincia de AlicanteSociedad

Los Voluntarios de Protección Civil Alicante, trasladan a cerca de medio centenar de personas mayores y con movilidad reducida en vehículos adaptados a los colegios electorales

Alicante a 28 de abril del 2019. El Ayuntamiento de Alicante, con motivo de la celebración de las Elecciones a las Cortes Generales y Autonómicas, ha puesto en marcha hoy un servicio gratuito a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con tres vehículos adaptados, para transportar a las personas con movilidad reducida y de avanzada edad, así como a personas sin familiares o medios hasta los colegios electorales para ejercer el voto.

Según fuentes municipales durante toda la jornada se han trasladado a un total de 45 personas que han sido acompañadas por los voluntarios de Protección Civil en vehículos y en sillas de ruedas a los colegios electorales correspondientes.

El Departamento de Estadística junto con la Policía Local han coordinado el servicio de prestación de desplazamiento de Protección Civil a todas las personas que lo han requerido.

Desde el Ayuntamiento de Alicante han agradecido “la gran labor realizada por los voluntarios que ha permitido a las personas mayores y sin medios desplazarse para que puedan acceder a los colegios y ejercer su derecho al voto, así como a los cerca de 200 Policías Locales que han trabajado hoy en Alicante para garantizar la seguridad en la jornada electoral”.