Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

interiorMedio AmbienteMeteorologíaNacional

Cambio de Hora en España – Marzo 2019

        El Domingo 31 de Marzo de 2019 a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas, y tenemos que adelantar una hora todos los relojes. En Canarias a la 01:00 serán las 02:00 horas.

En realidad el Domingo será un día 23 horas. Esta hora que nos “quitan” se notará sobre todo el Lunes por la mañana, ya que tendremos que madrugar más. De este modo comienza el horario de verano. El cambio de hora en España se realiza dos veces al año: en Marzo y en Octubre.

Las fechas del cambio de hora en todo el mundo varían según el país. Son en total 86 países los que aplican esta medida para regular el ahorro de energía eléctrica y aprovechar mejor las horas de sol. Según un estudio realizado por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) el ahorro energético durante el horario de verano es de un 5%.

El horario de verano empezó a implementarse a partir de la la crisis del petróleo de 1974. Hoy en día genera mucha controversia, con grandes defensores como Greenpeace y detractores que piensan que origina nuevos problemas. Normalmente los comerciantes, deportistas y turistas están a favor, mientras que los agricultores y la industria del entretenimiento se oponen.