Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

GastronomiaNacionalNutrición

La mitad de los niños realiza un desayuno completo

La mitad de los niños de entre 3 y 12 años toma un desayuno completo cada mañana.  Así se desprende del I Barómetro ColaCao sobre Hábitos de Desayuno Infantil, que analiza los hábitos y costumbres de cerca de 2.800 escolares de toda España coincidiendo con el Día Nacional del Desayuno.

Según este estudio, la mayoría de los niños y las niñas comen algo antes de salir de casa pero no es hasta la hora del recreo cuando completan el desayuno: Los expertos en nutrición recomiendan tomar cada mañana lácteos, cereales y fruta. Según el Barómetro, la mayoría de los niños ingiere leche y derivados del cereal antes de salir de casa, preferiblemente con cacao caliente. A la hora del recreo, lo más habitual es la fruta y el bocadillo.

Según los expertos, tomar un desayuno completo mejora el rendimiento escolar. Sin embargo, la falta de apetito nada más levantarse lleva a muchos niños a no desayunar bien en casa. Existen también otros motivos, como las prisas antes de ir al colegio. Según el Barómetro, las familias están cada vez más concienciadas del papel que juega un desayuno completo en los más pequeños. Un cambio de hábitos muy positivo respecto a generaciones anteriores.