Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CriminalidadDetencionesNacionalOmicidioReportajesSucesosVídeo

Cuatro detenidos por el asesinato de Javier Ardines

Guardia Civil custodiando arrestado por el caso Ardines

Medio año ha pasado desde el asesinato del Concejal de Llanes (Asturias), Javier Ardines González, de 52 años. Este mismo martes, la Guardia Civil ha detenido a tres hombres y ha reclamado la extradición desde Suiza de una cuarta, en relación a los hechos ocurridos el pasado 16 de agosto.

Los cuatro sospechosos de los actos, (dos argelinos y dos españoles) son vecinos de la provincia de Vizcaya. Tres de los cuatro detenidos han sido arrestados en sus propios domicilios durante la mañana de hoy y un último en Suiza.

La Guardia Civil ha obrado cuatro registros domiciliarios con la intención de recabar información más relevante para la investigación.

Video: Guardia Civil, Agrupación Ahumada Asturias

Asesinato por encargo y posible móvil sentimental

Las hipótesis que se baraja en torno a la muerte del concejal es la de un móvil sentimental y fue llevada a cabo por sicarios. Esta es la línea de investigación que se maneja desde la UCO de la Guardia Civil tras haberse descartado las cuestiones en cuanto a relación con el tráfico de drogas o motivación política entre otros.

Fuentes cercanas a la investigación consideran que el principal autor del crimen era un amigo muy cercano a la víctima y era considerado una persona <<muy celosa>>. El arrestado encargó el crimen movido por los celos ante una posible relación entre el concejal y su mujer, ayudándose de un conocido, arrestado también en Vizcaya.

Javier Ardines, concejal de IU, murió a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza el pasado 16 de agosto, cuando salía de su domicilio de Belmonte de Prías, en Llanes, y su cadáver se encontró a unos 300 metros de la casa.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llanes ha sido quien ha dirigido la investigación cerrándose con cuatro  detenidos. Las diligencias continúan bajo secreto de sumario.

Experto en seguridad. Fuente Europa Press

Crónica: Miguel Mifsud / AFPRESS / @A24PRESS