Oncología Pediátrica del Hospital La Fe organiza el IV Taller de cocina para niños con necesidades especiales

– El objetivo es dar a conocer las herramientas adecuadas para una correcta nutrición

– Los niños han participado en la elaboración y degustación de las recetas

(01/11/2018) La Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital La Fe, en colaboración con los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha organizado recientemente el ‘IV Taller de cocina para niños oncológicos’.

El taller, dirigido a familiares de niños con necesidades especiales, tiene como objetivo dar a conocer las herramientas necesarias para una correcta nutrición.

Durante la actividad, que se ha llevado a cabo en Valencia Club Cocina y a la que también ha asistido el personal de enfermería del Hospital Clínico Universitario de Valencia, se han impartido charlas sobre recomendaciones para una correcta alimentación que cubra las necesidades nutricionales de estos niños o cómo paliar los efectos de tratamientos como la quimioterapia.

Además, la importancia de la dieta mediterránea; una adecuada manipulación, preparación y conservación de los alimentos o la presentación de los platos en la mesa, han sido otros de los temas abordados.

En la parte práctica, los más pequeños, junto a sus padres y personal de enfermería, han podido participar en la elaboración y degustación de dos recetas; comprobando en primera persona la utilización de suplementos alimenticios en los platos y cuándo estos son necesarios, facilitando, así, su ingesta.