El Ayuntamiento pone en marcha un concurso para incentivar la difusión de la Agenda Urbana Elda 2030 entre el tejido económico de la ciudad

La iniciativa, impulsada por Idelsa, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y premiará a los establecimientos y negocios que coloquen el cartel oficial de la Agenda Urbana en sus escaparates y espacios visibles y que realicen publicaciones en redes sociales

9 de septiembre de 2022.- El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado esta mañana el Concurso Agenda Urbana Elda 2030, una iniciativa impulsada por Idelsa y que tiene como objetivo incentivar al tejido económico de Elda y, además, difundir y fomentar la participación ciudadana en el desarrollo de la Agenda Urbana de Elda.

El regidor eldense ha estado acompañado por la concejala de Fomento Económico, Industria, Empleo, Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez; el director del área de Gerencia del Ayuntamiento de Elda, Aniceto Pérez, y la técnico de Fondos Europeos, Andrea Paños.

Alfaro ha recordado que “esta misma semana  presentamos el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Elda, un documento estratégico que contiene las líneas de trabajo para la construcción de una ciudad con identidad, sostenible, inteligente y resiliente. Este concurso, impulsado a través de Idelsa, se enmarca en las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Inversiones y Fondos Europeos para la puesta en marcha de la Agenda Urbana de Elda”.

El concurso está dirigido al tejido económico y comercial de Elda y cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. Podrán participar los establecimientos, comercios y empresas que cuenten con local abierto en Elda, con escaparate o soporte visible para el público. El concurso premiará la mayor difusión de la Agenda Urbana Elda 2030 a través de las Redes Sociales: Facebook e Instagram.

Los requisitos para acceder a los premios son:

  • 1º. Adherirse al Plan de Promoción y participación de la Agenda Urbana Elda 2030.
  • 2º. Colocar el cartel de la Agenda Urbana Elda 2030 en sus escaparates o en cualquier soporte visible que permita su visión desde el exterior del mismo. Este cartel se podrá recoger en la sede de Idelsa.
  • 3º. Publicar el post etiquetando al Ayuntamiento de Elda (@ayto_elda ), incluyendo una imagen del cartel Agenda Urbana Elda 2030 y los hastags #AgendaUrbanaElda2030 e #IDELSA en las Facebook y/o Instagram. El post publicado deberá contar con un mínimo de 10 ‘likes’ o ‘me gusta’.
  • 4º. Justificar su participación a IDELSA mediante la aportación de las imágenes fotográficas antes de 24 de octubre de 2022.

El concurso cuenta con tres primeros premios de 2.000 euros cada uno a la publicación con más ‘Me Gusta’ en Facebook, en Instagram y a la publicación más original en ambas redes sociales; tres segundos premios de 1.000 euros cada uno a la segunda publicación con más ‘Me Gusta’ en Facebook, en Instagram y a la segunda publicación más original en ambas redes sociales.

Además, se concederá un accésit de hasta 600 euros,a todos aquellos que cumplan los requisitos mínimos exigibles y que no resulten premiados por el Jurado. En este apartado, se ha incrementado en 100 euros el importe de cada uno de los accésit.

El plazo de solicitud para participar dará comienzo a las 00.00 horas del  martes 13 de septiembre de 2022 y concluirá a las 23.59 horas del 23 de septiembre de 2022. El concurso finalizará a las 12.00 horas del 24 de octubre de 2022, fecha y hora en la que tendrá que haber sido presentada la justificación fotográfica deberá estar presentada antes de las 12:00 horas del día 24 de octubre de 2022.

Rubén Alfaro ha destacado que “este concurso es similar al que pusimos en marcha con motivo del desarrollo del Plan Estratégico Elda 2030 y nos permite ampliar las sinergias entre la ciudadanía y los comercios, pymes y autónomos para avanzar en la creación de un modelo de ciudad inclusiva, sostenible y resiliente respaldado, además, por todos los ciudadanos y ciudadanas”.