Más de 55.000 aspirantes para mil plazas de auxiliar de enfermería y celador

València, 24 ago (EFE).- Un total de 55.100 personas están convocadas para realizar los días 16 y 30 de septiembre los exámenes para optar a 1.050 plazas (762 de turno libre y 288 de promoción interna) de la categorías de técnico en cuidados auxiliares de enfermería y celador.


Estas plazas forman parte de la convocatoria que acumula un total de 3.608 plazas de diferentes categorías de la Oferta de Empleo Público (OPE) para instituciones sanitarias de 2014 (282 plazas), 2015 (934 plazas) y 2016 (2.392 plazas), según ha informado la Conselleria en un comunicado.

El domingo 16 de septiembre se realizará la prueba de técnico en cuidados auxiliares de enfermería en universidades de las tres provincias simultáneamente, para la que se ofertan 626 plazas (170 plazas de promoción interna y 456, de turno libre), con una concurrencia aproximada de 21.000 personas.

El domingo 30 de septiembre serán los exámenes para las 424 plazas de celador (118 de promoción interna y 306 de turno libre), a los que serán llamadas 34.100 personas.

La Conselleria ha señalado que, debido al gran número de participantes, la prueba se realizará en las tres provincias de la Comunitat; en distintas universidades y, dentro de las mismas, en varios edificios o facultades.

En Alicante se realizarán en los aularios 1, 2 y 3 de la Universidad de Alicante (Carretera de San Vicente del Raspeig, s/n, San Vicente del Raspeig), mientras que en Castellón serán en las facultades de Tecnología y Ciencias Experimentales y Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I (Av. Vicente Sos Bainat, s/n, Castellón de la Plana).

En València, los exámenes tendrán lugar en los aularios Norte y Sur del Campus de Tarongers de la Universidad de València (Av. de los Naranjos, s/n., València) y en las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Industriales, Ingeniería Agronómica y del Medio Natural e Ingeniería Informática de la Universitat Politécnica de València (Campus de Vera. Camino de Vera, s/n., València).

En la página web de la Conselleria de Sanidad se facilitan las indicaciones de la hora y lugar del examen para cada categoría.

Asimismo, el Departamento ha indicado que antes de finalizar los procesos selectivos está prevista la resolución de los concursos de traslados para personal fijo de las distintas categorías y especialidades, cuya toma de posesión comenzará a partir del 1 de octubre de 2018 en algunas de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Photographs:

Photograph 1:
Varios opositores repasan sus apuntes antes de comenzar el examen. EFE/Archivo