Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCOVID-19ElcheElchePandemiaProvincia de AlicanteSanidad

Sanidad vacunará esta semana a otras 8.000 personas en IFA y el autobús gratuito para acceder al recinto estrena parada en Torrellano

El alcalde de Elche, Carlos González, destaca que las nuevas medidas que entran en vigor este lunes y otra tanda de vacunaciones suponen un paso decisivo hacia la normalización de nuestra vida cotidiana en el proceso de lucha contra la pandemia

La entrada en vigor de las nuevas medidas sanitarias, que suponen una importante flexibilización para el comercio y la hostelería, y una nueva tanda de 8.000 vacunaciones en las instalaciones de IFA suponen un paso decisivo hacia la normalización de nuestra vida cotidiana en el proceso de lucha contra la pandemia, según destaca el alcalde de Elche, Carlos González.

La previsión de la Conselleria de Sanidad para esta próxima semana es vacunar a vacunar en IFA el lunes y el martes a los nacidos entre 1956 y 1961 y en 1950 y 1951, en torno a 8.000 personas, a las que habría que sumar más de 5.500 que recibirán la segunda dosis en los centros de Atención Primaria.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal destaca la importancia de vacunarse para frenar la expansión del virus y anima a todas las personas que han recibido mensaje a que acudan al punto de cita porque es fundamental para proteger a toda la comunidad.

Para acceder a las instalaciones de IFA el alcalde ilicitano anuncia que la línea de autobús gratis que ha puesto en marcha la Generalitat tendrá una nueva parada en la calle Illice de Torrellano, número 102, con el fin de facilitar el acceso de más usuarios al recinto ferial. El autobús sale del apeadero de Renfe, en Carrús, también tiene parada en la Estación de Autobuses.

Carlos González destaca que “la Generalitat está haciendo un notable esfuerzo para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, como estas vacunaciones, y la movilidad es un factor esencial para para que el proceso se pueda desarrollar con total eficacia”.

Por lo que respecta a las nuevas medidas que estarán en vigor desde el lunes, día 26, hasta el 9 de mayo, González considera que permitirán un desahogo importante a la hostelería y al comercio, al mismo tiempo que mantienen la cautela porque el virus sigue estando entre nosotros y todavía es necesario mantenerse alerta y en guardia”.

El regidor ilicitano insiste en hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y destaca que “en este momento es fundamental que continuemos siendo conscientes de los riesgos de contagio y, por tanto, es necesario mantener la prudencia ante el nuevo escenario que se abre a partir de este lunes”.

2021/04/25