Intervienen 14 kilos de speed y 25.000 pastillas de éxtasis en Vall d’Uixó

Castellón, 23 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Vall d’Uixó (Castellón) a dos personas, que han ingresado en prisión, por un presunto delito contra la salud pública y se ha incautado de un total de 14 kilos de speed y 25.000 pastillas de éxtasis, la mayor cantidad requisada en la provincia de Castellón hasta la fecha.

Según un comunicado de la comandancia provincial, agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Castellón localizaron un vehículo que realizó varios movimientos inusuales que levantaron las sospechas de los agentes, por lo que iniciaron un dispositivo de seguimiento discreto.

En el transcurso del mismo, se detectó al vehículo en un aparcamiento de la localidad de La Vall d’Uxò en actitud sospechosa, por lo que los agentes decidieron intervenir y tras realizar un registro del interior del vehículo, hallaron en una mochila varios paquetes congelados de una sustancia color blanca y diversas bolsas de pastillas que resultaron ser speed y éxtasis.

En las investigaciones posteriores, se localizó en un hotel de la misma localidad al otro varón y se halló entre sus pertenencias varios ingresos de pago a nombre del primer autor.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de estos dos hombres de 39 y 36 años de edad y nacionalidad alemana y mejicana, como supuestos autores de un delito de contra la salud pública (tráfico de drogas).

A uno de ellos ya le constaban antecedentes por delitos de similares características y de atracos a entidades bancarias.

Se ha incautado un total de 14 kilos de Speed y 25.000 pastillas de éxtasis aproximadamente, lo que supone la mayor incautación de este tipo de sustancias estupefacientes en la provincia, así como dos vehículos de alta gama.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Nules, que ha determinado el ingresó en prisión provisional de los dos detenidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photographs:

Photograph 1:
Imágenes de una operación antidroga. EFE/Archivo