Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AnimalesComunidad ValencianaMedio AmbienteProvincia de AlicanteTorrevieja

Rescatada una tortuga boba de unos 5 años en aguas de Torrevieja (Alicante)

Torrevieja (Alicante), 1 ago (EFE).- Un grupo de pasajeros de un barco de pesca recreativa ha rescatado hoy en aguas de Torrevieja (Alicante) a una tortuga boba, de unos 20 centímetros y una edad aproximada de entre 4 y 5 años, que se encontraba a una milla de la bocana del puerto deportivo Marina Internacional.

La Concejalía de Medio Ambiente de Torrevieja ha informado de este hecho en un comunicado.

El rescate ha sido posible después de que los niños Ana y Álvaro de las Peñas Flores, que iban a bordo de la embarcación Martalos, cuyo patrón es Sergio Navarro, avistaran al ejemplar, que estaba flotando en el mar y débil.

Los pasajeros de este barco conocían el protocolo y han procedido a activarlo llamando al 112. Ignacio de Las Peñas, uno de sus ocupantes, se ha tirado al mar para rescatarla y, tras recogerla, la han cubierto con una toalla mojada.

Dipsy, nombre con el que la han bautizado los niños a esta tortuga, será llevada al ARCA del Mar del Oceanografic y Conselleria de Medio Ambiente para que sea tratada, ya que «está llena de epibiontes, que, por lo general, denotan mal estado de salud», según el área municipal de Medio Ambiente, que participa en el protocolo de rescate de estos ejemplares en su costa. EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

tortuga

 

 

1011268

jeg/gra

Photographs:

Photograph 1:
Imagen de la tortuga rescatada. EFE/Ayuntamiento Torrevieja