La francesa GiFi abre en Elche con una inversión de un millón de euros

  • La empresa de decoración y productos para el hogar inaugura mañana un nuevo establecimiento de 1.100 metros cuadrados

 

  • La tienda ilicitana, ubicada en el Parque Comercial de Carrefour, dispone de más de 20.000 referencias para el hogar. De ellos, un 30% proceden de proveedores nacionales

 

  • En el marco de su plan de expansión, Elche es el tercer establecimiento que ha abierto la compañía en la Comunitat Valenciana tras las tiendas de Finestrat-Benidorm y Alfafar

 

Elche, 19 de julio de 2018.- La firma francesa de productos para el hogar GiFi inaugura mañana en Elche su tercera tienda en la Comunitat Valenciana, la segunda en la provincia de Alicante, para la que se han invertido un millón de euros. “Hemos escogido Elche por ser una de las ciudades con mayor población, mayor desarrollo industrial y un enclave estratégico para el desarrollo comercial de la marca”, ha asegurado Franck Allard, director de Desarrollo Internacional de la compañía. Junto con la tienda de Finestrat-Benidorm, GiFi ha invertido hasta la fecha en Alicante tres millones de euros y ha creado más de 40 puestos de trabajo.

La nueva tienda ilicitana, ubicada en el Parque Comercial de Carrefour, dispone de 1.100 metros cuadrados, ha empleado a 14 trabajadores y sigue el modelo diferencial de GiFi: más de 20.000 referencias de productos para el hogar, entre decoración, mobiliario, artículos de diversión, juguetes o jardín, de los cuales un 75% presentan un precio inferior a cinco euros y un 50% se renuevan anualmente.

Además, la empresa ha adaptado su gama de productos a las características propias del público de la zona. Tal y como comenta Franck Allard, “los ilicitanos le dan mucha importancia a conseguir un hogar original y con un estilo propio, por ello hemos apostado por incrementar los productos de la sección de decoración”. El Grupo también ha rediseñado las medidas de los textiles al estándar español y ha incorporado un 30% de sus referencias de proveedores nacionales.  

Una firma con proyección internacional

Con una trayectoria empresarial de casi 40 años en Francia, la compañía ha escogido España para impulsar su plan de desarrollo internacional. “Nuestro modelo de diseño original e innovador con un precio asequible es atractivo y competitivo. Gracias a la adaptación al mercado español, hemos conseguido consolidarnos en un público multigeneracional”, ha explicado el director de Desarrollo Internacional.

Tras la reciente adquisición de Tati, una compañía de moda francesa, el Grupo GiFi se ha reafirmado en el primer puesto de su segmento en Francia, en el que cuentan con más de 450 tiendas. Actualmente, dispone de 689 establecimientos por todo el mundo y prevén abrir 300 nuevos emplazamientos.

Durante el pasado ejercicio, creó más de 700 nuevos puestos de trabajo y alcanzó una cifra de negocio de más de 1.900 millones de euros. El objetivo de la firma es llegar a las 1.000 tiendas y 10.000 colaboradores en 2027. Tal y como señala el director de Desarrollo Internacional, “nuestro fuerte dinamismo comercial y nuestra solidez financiera nos permiten proyectar inversiones prometedoras para el futuro de GiFi”.