Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad Valenciana

20.000 trabajadores y trabajadoras del textil en el País Valenciano están llamados a secundar el paro en el sector

19 de Julio: Huelga en el sector textil

Más de 20.000 trabajadores y trabajadoras del textil en el País Valenciano están llamados a secundar el paro en el sector, que comenzará en el turno de noche, a partir de las 22:00 horas de hoy día 18.

Mañana jueves 19 de julio, las 20.000 personas ocupadas en el sector textil del País Valenciano están llamadas a la huelga, convocada por CCOO. Para el sindicato, un sector en crecimiento y que genera riqueza no puede mantener salarios por debajo de los 14.000 euros anuales. El paro afecta a más de 90.000 trabajadores y a 6.500 empresas en todo el Estado. Una parte importante de estos centros de trabajo (1.400) se concentra en el País Valenciano, el 13% en las comarcas del Vinalopó- Vega baja principalmente en la localidad de Crevillent, Villena, Beneixama y Biar.

Durante la jornada de movilización y protesta de mañana jueves, habrá piquetes informativos desde las 5 de la mañana por las empresas del sector.

Concentración en UNIFAM y Paseo Fontenay.

A las 13:30 trabajadoras y trabajadores del textil se concentrarán en UNIFAM, patronal de la alfombra de Crevillent y en el Paseo Fontenay también de Crevillent. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que apoye esta concentración y las reivindicaciones justas que venimos reclamando en la negociación del convenio, en consonancia con el recientemente firmado y hoy publicado en el BOE IV AENC Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva que insta a que durante la vigencia del acuerdo de manera progresiva establecer un salario mínimo de convenio de 14.000 € anuales.

 

#TIEMPODE GANAR     #ESELMOMENTOAENC