Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAsesinatoComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido al autor del tiroteo que acabó con la vida de una persona en la ciudad de Alicante

Había huido a la localidad de Murcia para ocultarse
  • Efectuó al menos cinco disparos contra la víctima sin bajarse del vehículo
  • El arrestado mantenía rencillas con la víctima desde hacía años
  • Intentó ocultarse en otra provincia, pero finalmente ha sido localizado y detenido decretándose su inmediato ingreso en prisión

12-marzo-2022. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Murcia a un varón de 28 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de los disparos que el pasado sábado acabaron con la vida de una persona en un barrio de la zona norte la ciudad de Alicante.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante que ha conseguido detener al huido, el cual, tras efectuar los disparos, huyó del de la ciudad con el fin de no ser localizado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 05 de marzo en la calle Alonso Cano de Alicante. Donde, al parecer, el presunto autor localizó a su víctima y a bordo de un vehículo accedió al lugar donde esta se encontraba conduciendo en dirección contraria, efectuando al menos cinco disparos contra la víctima sin apearse del automóvil, huyendo a continuación  del lugar a toda velocidad.

El herido fue trasladado al hospital por varios vecinos, si bien falleció a causa de la gravedad de las heridas infligidas con el arma de fuego.

Por parte de Policía Nacional, inmediatamente, se activó el Protocolo de Delitos Violentos, acudiendo al lugar, además de unidades de Seguridad Ciudadana, agentes especialistas de la Policía Científica y de la Policía Judicial para inicial la investigación y practicar la correspondiente inspección Ocular Técnico Policial, así como la autopsia junto al médico Forense de Guardia, todo ello dirigido por la Autoridad Judicial una vez informada.

Rápidamente, se consiguió identificar al presunto autor de los disparos, el cual mantenía una serie de rencillas con la victima desde hace años. La investigación entonces se centró en su localización. El huido, que ya contaba con antecedentes policiales previos, había dejado la ciudad de Alicante y los agentes fueron siguiendo las pistas hasta conseguir ubicarlo en la localidad de Murcia.

Tras un laborioso trabajo de campo de los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la BPPJ de Alicante dispusieron un complejo dispositivo policial especial de busca y captura que permitió localizar al huido siendo detenido en el parking de una conocida superficie comercial de esa localidad.

Este mismo grupo continua con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

El arrestado, tras su paso por dependencias policiales de la Jefatura Superior de Murcia y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia, ha sido finalmente ingresado en prisión.