Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AHOGAMIENTOSComunidad ValencianaSucesos

Quince ahogados en zonas acuáticas valencianas desde enero

València, 17 jul (EFE).- Quince personas han muerto ahogadas en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana entre el 1 de enero y el 15 de julio de este año, el 9,4 % del total nacional, lo que la sitúa como la quinta autonomía con mayor número de ahogamientos.

Según recoge el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, del total de muertes por ahogamiento en la Comunitat este año seis se han producido en los primeros quince días de julio.

A nivel nacional, el total de víctimas mortales por ahogamiento en el medio acuático hasta el 15 de julio fue de 159, de ellas 33 en las dos primera semanas del mes de julio.

La mayoría de las personas fallecidas en los 196 primeros días del año eran hombres, el 79 %, de nacionalidad española (72 %), que perdieron la vida en la playa (42 %) o en cualquier caso en un espacio acuático sin vigilancia o servicio de socorrismo (90 %) y entre las 10.00 y las 20.00 horas (66 %).

Por Comunidades Autónomas, Canarias, con 25 fallecidos, el 15,7 % del total, sigue siendo el territorio español con más muertes por ahogamiento en espacios acuáticos este periodo.

Le siguen Galicia (23, 14,5 %), Andalucía (22 fallecidos, 13,8 %), Cataluña (18, 11,3 %), Comunitat Valenciana (15, 9,4 %), Islas Baleares (11, 6,9 %) o País Vasco (8,5 %).

A lo largo de los primeros quince días de julio, Cataluña ha sido el territorio donde más fallecidos por ahogamiento se han producido, con siete muertes, por delante de Comunitat Valenciana, con seis, Galicía (5) e Islas Canarias (3).

 

 

Photograph:  Imagen de archivo de una playa valenciana. EFE/Archivo