Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

Alicante se reúne con Google en la Mobile World Congress para colaborar en una IA

Alicante, 29 de febrero de 2024. El concejal de Innovación, Informática y Agenda Digital del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, ha participado en el prestigioso Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, donde ha establecido encuentros de trabajo con importantes empresas del sector tecnológico como Google, Telefónica, Huawei y Orange. Estas reuniones tienen como objetivo impulsar la colaboración en áreas clave como la inteligencia artificial, movilidad, conectividad, telecomunicaciones y ciberseguridad.

El Ayuntamiento de Alicante está comprometido con la implementación de proyectos de smart mobility que utilicen la inteligencia artificial para optimizar la movilidad urbana. En este contexto, el concejal Antonio Peral se reunió con el vicepresidente mundial de Google, Wilson White, para colaborar en la mejora de la inteligencia artificial municipal en el ámbito de la movilidad. Esta colaboración permitirá aprovechar la tecnología y el big data de Google para enriquecer los proyectos de smart mobility en Alicante.

La nueva inteligencia artificial desarrollada por el Ayuntamiento de Alicante contribuirá a mejorar diversos aspectos de la vida urbana, incluyendo la gestión del tráfico, transporte de mercancías, aparcamiento inteligente y atención a personas con movilidad reducida. Además, facilitará la toma de decisiones en situaciones de emergencia y promoverá la sostenibilidad ambiental.

El representante de Google elogió la iniciativa del Ayuntamiento de Alicante de implementar el asistente virtual ALI en el ámbito municipal, destacando su papel pionero en este campo.

Además de la colaboración con Google, el concejal Antonio Peral exploró otras áreas de interés tecnológico en el MWC. En el pabellón de Huawei, se informó sobre los últimos avances en telecomunicaciones y ciberseguridad, mientras que en Orange se analizaron las aplicaciones de inteligencia artificial en el sistema de monitoreo inteligente para mayores y el turismo municipal. Por último, en Telefónica se presentaron proyectos de digitalización y tecnologías emergentes como Edge computing para mejorar la respuesta en situaciones críticas.

El Ayuntamiento de Alicante continúa liderando iniciativas innovadoras en el ámbito tecnológico, estableciendo colaboraciones estratégicas para impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.