Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Voluntarios se unirán en la iniciativa «A Limpiar el Clot» para combatir la basuraleza en El Clot de Galvany

El próximo domingo 3 de marzo se celebra una jornada de limpieza en el Clot de Galvany para eliminar la «basuraleza» y concienciar sobre su impacto en el medio ambiente.

La actividad está abierta a todos los públicos y forma parte del proyecto «A Limpiar el Mundo»

27/02/2024

El paraje natural El Clot de Galvany acoge el próximo domingo 3 de marzo a las 11:00 horas la primera actuación voluntaria de retirada de desechos sólidos arrojados irresponsablemente en la naturaleza, denominado basuraleza. La actividad se prolongará durante una hora, está dirigida para todos los públicos. Todos los participantes en las labores de limpieza podrán descubrir, de la mano de monitores, el tipo de desechos que se suelen abandonar en el medio natural y los graves problemas que pueden ocasionar sobre el suelo, aguas, fauna y flora del paraje.

Los residuos recogidos durante la jornada serán clasificados por los voluntarios y los datos recopilados se unirán a una base de datos nacional. Esta acción se sumará a otras del mismo tipo a lo largo de todo el año junto a las del proyecto “A Limpiar el Mundo” que se desarrolla cada año el tercer fin de semana de septiembre.

«A Limpiar el Mundo» es una acción ambiental global, establecida en 1993 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que anima a personas y comunidades de todo el mundo a desarrollar actividades para proteger y conservar el patrimonio natural a través de actividades de voluntariado centradas, principalmente, en la recogida de desechos (basuraleza), y promoviendo la modificación de los comportamientos que causan este tipo de contaminación. Se estima que cada año se movilizan unos 35 millones de voluntarios de más de 120 países, convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas de carácter comunitario del mundo.

CLOT DE GALVANY