Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheProvincia de Alicanterunning

Elche se Prepara para la XIII Edición de la Transilicitana, una Carrera de Leyenda

A medida que se acerca el sábado 24 de febrero, la emoción se desborda en Elche con la llegada de la XIII edición de la carrera Transilicitana. Esta desafiante prueba, en la que 1500 valientes corredores se enfrentarán a un recorrido de 100 kilómetros en un máximo de 24 horas, promete un día lleno de energía y emoción. Desde la salida en el Paseo de la Estación hasta la meta en el Paseo de Jaca, los participantes y espectadores por igual estarán inmersos en una atmósfera de competición y camaradería.

José Navarro, concejal de Deportes, ha destacado la importancia de esta carrera, no solo para el ámbito deportivo local, sino también para el nacional e internacional. La Transilicitana se ha convertido en un evento de referencia en el calendario deportivo, atrayendo a atletas de élite y entusiastas del deporte de todo el mundo.

La colaboración entre agentes públicos y privados ha sido fundamental para el éxito de esta competición. Desde la organización de la Transilicitana hasta la Policía Local, todos trabajan en conjunto para garantizar un evento seguro y bien organizado. Antonio Tarí, responsable de la Transilicitana, ha destacado el alto nivel de los participantes de este año, con atletas preparados para batir récords y llevar el nombre de Elche a lo más alto.

Con 11 puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, los corredores contarán con el apoyo de comercios locales y productos de la zona para mantenerse enérgicos durante toda la carrera. Además, la presencia de 400 voluntarios y enclaves de animación garantizarán una experiencia inolvidable para todos los involucrados.

El viernes 23 de febrero, la entrega de dorsales en el aula de la Fundación Mediterráneo será el preludio perfecto para la gran carrera del sábado. Los corredores también tendrán la oportunidad de participar en charlas relacionadas con la prueba Ultra Trail, enriqueciendo aún más su experiencia.

La Transilicitana no es solo una carrera, es una tradición deportiva que impulsa a Elche hacia el futuro.