Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de Alicante

El Palmeral de Orihuela y su centro de interpretación se erigen como modelo de educación ambiental entre los centros educativos

La concejala de Medio Ambiente, Noelia Grao, ha hecho balance de las últimas visitas que se han venido realizando al Palmeral de Orihuela así como a su centro de interpretación durante los últimos meses de noviembre y diciembre “y que han tenido un gran éxito y una excelente acogida”.

Concretamente, Noelia Grao ha destacado que “han sido más de 200 personas las que a lo largo de estos dos meses han participado de las rutas guiadas por el Palmeral y su centro de interpretación”.

En cada una de las sesiones se recibe a los visitantes en el Centro de Interpretación y se explican los paneles presentes en el mismo exponiendo las características medioambientales y culturales del Palmeral de Orihuela. También, se muestran las obras presentes en la sala de exposiciones y se proyecta el documental sobre el Palmeral que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela produjo para facilitar la comprensión y ampliación de conocimiento de los asistentes, así como también se realiza una visita de campo en la que se incluye la ruta interpretativa guiada por el entorno.

En este sentido, la edil sostiene que “cada vez son más los centros educativos de nuestro municipio quienes solicitan venir a conocer nuestro patrimonio natural, su riqueza histórica, cultural y medioambiental heredada de la conquista musulmana andalusí en España y que desde el área de Medio Ambiente ponemos en valor”.

Por último, Noelia Grao ha recordado que “estamos ante el segundo palmeral más grande de Europa, un ecosistema vivo que supone un importante pulmón verde para la ciudad de Orihuela y que mantiene una importante representación de biodiversidad, por lo que los centros educativos, cada vez más concienciados en el cuidado y conservación del medioambiente, vienen a profundizar y a enriquecerse de este enclave único y singular que posee nuestro municipio”.