Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

La rápida intervención policial y la colaboración ciudadana detienen a un hombre que fracturaba retrovisores de vehículos en Elche

El pasado mes de enero, la rápida intervención policial y la colaboración ciudadana fueron claves para la detención de un hombre que causó daños a los retrovisores de una decena de vehículos en la ciudad de Elche.

Los hechos se iniciaron en la zona del Parque Jaime I, donde una dotación de la Policía Local fue alertada por la presencia de un hombre que golpeaba varios vehículos. Los testigos pudieron facilitar la descripción del implicado y la dirección que había tomado.

Mientras los agentes realizaban batidas por los alrededores, recibieron la llamada de un ciudadano que informaba que estaba siguiendo a un hombre que coincidía con la descripción del sospechoso. Este ciudadano observó cómo el individuo producía daños a los retrovisores de los vehículos estacionados.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar indicado y localizaron al hombre. Tras verificar su identidad, este coincidía plenamente con la descripción proporcionada por los testigos. A pocos metros, se encontraron con el ciudadano que había realizado la llamada, quien lo señaló como el presunto autor de los daños.

En el registro de sus pertenencias, los agentes encontraron varias herramientas que presumiblemente había utilizado para cometer los daños: tres ganzúas, dos pelotas de golf y varios destornilladores.

La inspección de los vehículos estacionados en las calles por las que había pasado el hombre reveló que al menos 10 coches tenían sus retrovisores rotos.

Ante las pruebas contundentes, el hombre, de 37 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Este caso pone de relieve la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el vandalismo y la delincuencia. La rápida actuación del testigo y su colaboración con la Policía Local fueron claves para la rápida identificación, localización y detención del autor de los daños.