Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de AlicanteSucesos

Policía Nacional detiene en Alicante a dos hermanos por vender tarjetas de asilo y residencia falsificadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hermanos, de 26 y 39 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de falsedad documental, estafa y favorecimiento de la inmigración ilegal por obtener y vender tarjetas de asilo y de residencia falsificadas.

La investigación policial tuvo su inicio tras la detención de una persona por la presunta comisión de un delito de falsedad documental, que fue sorprendido en Madrid con una tarjeta de asilo en España falsificada. Este varón manifestó a los agentes, que la tarjeta le había sido proporcionada por otra persona y que le había cobrado 630 euros por ella.

Ante estos hechos se inició una investigación por parte de la Policía Nacional con el objetivo de averiguar quién estaba detrás de la falsificación y venta de estos documentos, identificando tras varias gestiones policiales a un varón de nacionalidad colombiana y con domicilio en Alicante como la persona que había vendido la tarjeta de asilo falsificada a esta persona.

Los agentes de la Policía Nacional adscritos del Grupo 3 de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Comisaría Provincial de Alicante, tras varias averiguaciones localizaron al varón que había suministrado la tarjeta de asilo falsificada al varón detenido en Madrid, siendo a su vez este arrestado por los agentes.

La investigación policial determinó que los dos hermanos detenidos, de nacionalidad colombiana, se dedicaban a obtener y vender tarjetas de asilo y de residencia falsificadas. El hermano mayor, de 39 años, era el intermediario entre el suministrador de los documentos falsos y los clientes. El hermano menor, de 26 años, era el encargado de vender los documentos falsificados a terceras personas.

Los detenidos adquirían los documentos falsificados a un tercero por 600 y 1.000 euros respectivamente, que vendían posteriormente a terceras personas por unos 1.200 y 1.500 euros respectivamente.

Los agentes continúan con la investigación para la localización de más implicados en el asunto.