Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Elche publica en el BOE dos convocatorias de plazas para personas con discapacidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado la apertura de dos convocatorias de plazas específicas destinadas a personas con discapacidad en el Ayuntamiento de Elche. La concejala a cargo, María Bonmatí, ha destacado que estas convocatorias están dirigidas tanto a personas con discapacidad intelectual como a aquellas con discapacidad física y sensorial.

Este paso marca un hito importante, siendo la primera vez que el Ayuntamiento implementa una convocatoria de este tipo. Esta iniciativa es el resultado del compromiso establecido en el acuerdo de gobierno municipal entre el Partido Popular (PP) y Vox, concretado en junio del año pasado. La medida tiene como objetivo incorporar a la plantilla municipal a un total de nueve personas con discapacidad, distribuidas en cinco plazas de auxiliares administrativos y cuatro de ordenanzas.

María Bonmatí ha instado a todos los interesados a presentar sus instancias antes de las fechas límite establecidas. El plazo para las personas con discapacidad intelectual concluye el 16 de febrero, mientras que para aquellos con discapacidad física y sensorial, la fecha límite es el 19 de febrero. Es relevante resaltar que esta iniciativa ha obtenido un respaldo unánime por parte de los representantes sindicales.