Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Fiestas de San Antón 2024 en Elche, Familia, Tradición y Diversión Garantizada

Este fin de semana, el barrio de San Antón en Elche se viste de alegría y tradición con las esperadas Fiestas de San Antón 2024. La programación ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer una amplia variedad de eventos que satisfarán a todos los públicos, desde encantadoras chocolatadas y juegos tradicionales hasta emocionantes torneos de petanca y procesiones llenas de solemnidad.

El sábado 20 de enero, a las 10:00 horas, la Plaza de la Iglesia fue el epicentro de una deliciosa chocolatada cortesía de la Asociación de Vecinos del Barrio. Esta experiencia única incluyó animación familiar y juegos tradicionales, creando un ambiente festivo para todos, especialmente para los más pequeños. Posteriormente, la chocolatada se trasladó a la carpa de la Asociación de Vecinos, ubicada en el escampado frente a la calle Pitor Benedicto 5 de Elche.

A lo largo del día, la Plaza de la Iglesia albergó una variedad de actividades de ocio para niños y niñas, tanto del barrio como de otras localidades cercanas. Los vecinos del Barrio de San Antón se sumaron a la festividad montando carpas y encendiendo hogueras en los alrededores, generando un ambiente comunitario donde compartieron almuerzos y celebraron la tradicional fiesta en comunidad.

La jornada de hoy sábado continuará a las 18:00 horas con la solemne procesión de San Antonio Abad, seguida de la misa solemne en su honor a las 20:00 horas. A las 21:00 horas, las miradas se elevarán al cielo con un impresionante castillo de fuegos artificiales, seguido de la tradicional hoguera en los alrededores de la ermita, que iluminará la noche con su resplandor.

El domingo 21 de enero, las festividades persistirán con la celebración de la misa en la parroquia de San Antón a las 08:30 horas, seguida por una romería hasta la Ermita. Alrededor de las 12:00 horas, la imagen del santo regresará a la parroquia, marcando el inicio de la bendición de animales y la rifa de la hucha del cerdo. La traca final de fiestas en honor al santo tendrá lugar a las 19:30 horas, sellando así un fin de semana lleno de tradición y alegría en Elche.

Crónica y fotos.: AFPRESS / Paco Ciclón