Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Ayuntamiento de Elche acomete la mayor actuación de asfaltado de los últimos 20 años en Peña de las Águilas

– Los trabajos se realizan a lo largo de tres kilómetros en el camino del Faler en Peña de las Águilas

– En 2024 saldrá un nuevo pliego para realizar el aglomerado en pedanías y casco urbano con una inversión de 2 millones de euros 

16/01/2024

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado por el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha visitado esta mañana los trabajos de asfaltado que se llevan a cabo en la pedanía de Peña de las Águilas. Unos trabajos que se extienden desde la carretera del Cementerio Nuevo hasta el polideportivo El Faler a lo largo de aproximadamente 3 kilómetros. “Es la actuación de mayor superficie de asfaltado, tanto en extensión como longitud, que se realiza en este municipio en los últimos 20 años”, ha señalado.

Según Ruz, se trata de una reivindicación de los vecinos de esta zona de Peña de las Águilas después de 30 años sin intervenir en este camino lleno de socavones, “que soporta un importante flujo de tráfico por la presencia del polideportivo El Faler y la gran cantidad de chalés”. Los trabajos se extenderán a lo largo de dos semanas y continuarán posteriormente en el camino conocido como “Y” entre Perleta y Valverde donde han tenido lugar diversos accidentes.

“Esta es una muestra del compromiso de este gobierno municipal con las pedanías y con los espacios urbanos del conjunto del municipio”, ha señalado el alcalde, quien ha indicado que estos trabajos se incluyen dentro del último pliego de asfaltado que cuenta con una inversión total de 900.000 euros repartidas entre el casco urbano y las pedanías.

En 2024 las actuaciones de asfaltado continúan y está prevista una inversión de 2 millones de euros, de los que 1’5 millones se destinarán a la mejora de los caminos y viales de las pedanías. Una partida que se pondrá en marcha tras la aprobación del presupuesto municipal de este año. “Es el mayor esfuerzo presupuestario en asfaltado de las últimas décadas”, ha asegurado Ruz, quien ha apuntado que el objetivo es comenzar a planificar los trabajos a llevar a cabo en el casco urbano y las pedanías.

Ruz ha destacado el trabajo que se va a realizar estos meses en las pedanías, “para que sus vecinos no se sientan ilicitanos de segunda”. Además, en el casco urbano ha puesto el acento en el entorno de la zona de expansión de polígono de Carrús o Marqués de Asprillas, desde Reina Victoria hasta la Avenida de la Libertad. “Trataremos de ser lo más rápidos posible en sacar este pliego de 2 millones de euros con el casi completar la red de caminos y viales de Elche”, ha añadido.