Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por robar una vivienda en Alicante

Gracias a la rápida intervención, la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos antes de que los presuntos autores pudieran huir.

Los cuatro detenidos fueron sorprendidos in fraganti mientras desmantelaban por completo la vivienda que en ese momento se encontraba desocupada, pero con multitud de enseres.

El pasado día 3 de enero de madrugada, agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Policía Nacional Distrito Norte fueron comisionados por nuestra Sala 091- CIMACC para que se dirigieran a un domicilio de la zona norte de Alicante donde al parecer un grupo de personas habrían forzado la puerta de una vivienda y se encontraban desalojando de la misma todos los enseres.

Una vez las patrullas en el lugar observan como 4 personas introducían mobiliario, electrodomésticos y enseres en una furgoneta de grandes dimensiones y al preguntarles manifestaron que eran los propietarios de la citada vivienda, aunque no podían demostrarlo.

Los agentes comprobaron como la puerta del domicilio estaba sin cerradura y forzada para facilitar el acceso y que en su interior había herramientas que los presuntos autores estaban utilizando para desmontar el mobiliario que había en su interior, mobiliario que en parte, ya se encontraba apilado en la entrada para ser trasladado.

Tras realizar las gestiones oportunas, la Policía Nacional pudo descubrir que ninguno de los 4 implicados tendrían contrato de compra, arrendamiento o cualquier otro título que le legitimara para estar vaciando la casa por lo que los agentes procedieron a su detención por un robo con fuerza en domicilio.

En este caso, la colaboración ciudadana posibilitó la actuación policial ya que algunos vecinos escucharon los ruidos que provocaron la rotura de la puerta y el desarme de los muebles, alertando a la Policía Nacional mediante el número 091 para que se llevara a efecto la detención de los 4 implicados, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española y entre 21 y 57 años de edad.

El Grupo de Delincuencia Especializada de Policía Judicial investiga si los cuatro arrestados pudieran estar implicados en otros hechos similares.