Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Sillas para la cabalgata de Reyes de Elche a la venta por internet y presencial

La Concejal de Festejos, Inma Mora, ha anunciado el lanzamiento de la venta de sillas para la esperada Cabalgata de los Reyes Magos. En un esfuerzo por hacer el evento más inclusivo, se han dispuesto 13,000 sillas en total, con 400 asientos especialmente adaptados para personas con discapacidad y movilidad reducida.

La venta se llevará a cabo de manera escalonada: el 2 de enero se pondrán a disposición del público 6,000 sillas a través de la plataforma Instanticket.com. Posteriormente, el día 3 de enero, se habilitará la venta presencial de las 7,000 sillas restantes. Las casetas para esta modalidad estarán ubicadas estratégicamente en el Paseo de la Estación y en la Plaza dels Algeps.

El recorrido de la Cabalgata, que se inicia en el parque Pedro Zerolo y culmina en las puertas del Palacio de Altamira para recibir a los niños, atravesará distintas vías como la Avenida de Novelda, Jorge Juan, Reina Victoria, Puente de Canalejas y Plaza de Baix.

Un aspecto notable es el tramo azul, diseñado sin sonido para personas con discapacidad o trastornos del espectro autista, ubicado estratégicamente en la calle Jorge Juan. Este tramo ofrecerá 400 sillas especialmente adaptadas. Aquellos interesados deberán obtener una acreditación en la concejalía de Discapacidad antes de adquirir su localidad, una vez tengan esa acreditación, podrán ir a una de las casetas a comprar la silla. Además, se han preparado actividades específicas y se implementarán colas azules para facilitar la participación de estas personas en todas las actividades.

El campamento de SSMM los Reyes Magos de Oriente se instalará en la Torre dels Vaillo a partir del 4 de enero. Asimismo, el trenet estará disponible para llevar a los niños con sus familias. Los pajes reales estarán presentes para recolectar cartas de los pequeños desde el 26 de diciembre hasta el 3 de enero, en la Plaza de las Culturas en Altabix.