Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrossDeportesElcheElcheProvincia de Alicanterunning

Elche se llena de solidaridad con la II Carrera Solidaria Ruta 091

Elche, 3 de diciembre de 2023. Elche se llenó de solidaridad este domingo con la celebración de la II Carrera Solidaria Ruta 091, organizada por l Policía Nacional. La prueba, que constaba de 5 kilómetros, discurrió por un circuito urbano que recorrió las principales calles de la ciudad.

Casi 900 participantes, entre los que se encontraban personas de todas las edades y condiciones físicas, se dieron cita en un día soleado y con buena temperatura. El recorrido estuvo amenizado por voluntarios de la Policía Nacional.

Al finalizar la carrera, se celebró una entrega de premios en la que se premió a los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, se sorteó un premio especial: una camiseta del Elche CF firmada por los jugadores del equipo. El ganador del sorteo fue un joven de 17 años que participaba por primera vez en la carrera.

Los fondos recaudados con la carrera irán destinados a favor de las asociaciones “INTEGRA-T, asociación de personas con diversidad funcional intelectual de Elche” y “ARTES, CULTURA Y OCIO, para personas con discapacidad de Elche”.

La II Carrera Solidaria Ruta 091 fue un éxito de participación y recaudación, y demostró que Elche es una ciudad solidaria que se une a la lucha contra la exclusión.

Foto.: AFPRESS/ Paco Ciclón