Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

La web Elcheorienta.es ayudará a los jóvenes en su formación, orientación laboral y durante su emprendimiento

-La herramienta se ha presentado a los centros educativos de secundaria para formar a los docentes de su uso de forma eficiente con el fin de llevarlo a las aulas

-La iniciativa forma parte del Plan Territorial que renovó el Ayuntamiento en colaboración con CCOO, la CEV y UGT  

06/11/2023

El concejal de Formación y Empleo, Samuel Ruiz, ha presentado el proyecto definitivo de la web ‘Elcheorienta.es’ en el Centro de Desarrollo Empresarial. “La herramienta es gratuita y está destinada al emprendimiento, la formación y sobre todo a fomentar el empleo, algo muy importante para este gobierno municipal” ha declarado el edil. En las próximas semanas, se visitará todos los centros educativos para dar a conocer esta iniciativa.

ElcheOrienta es una herramienta que fomenta la búsqueda activa de empleo, para mejorar la incorporación al mercado laboral de los usuarios. También ayuda al emprendimiento tanto en la fase previa a la idea, así como en la constitución, formalización y consolidación del proyecto de negocio. Además, tiene una amplia oferta formativa con la que mejorar las competencias profesionales y aumentar las oportunidades laborales. Los contenidos son muy prácticos para que los usuarios puedan generar documentos como un currículum, un plan de empresa, o incluso utilizar los simuladores de cálculos para estimar la inversión de su proyecto de negocio.

La representante de la CEV, Sol Segura, ha afirmado que “ésta es una de las acciones del pacto que se renovó entre el Ayuntamiento, los sindicatos y la patronal”. También ha explicado que se trata de una web bastante intuitiva para que puedan acceder a ella tanto adultos como estudiantes. “Los próximos meses iremos trabajando en más iniciativas para poner herramientas útiles y sencillas para encontrar y mejorar el camino laboral”, ha añadido.

El Secretario General de UGT en las comarcas de la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, Ismael Senent, ha indicado que la presentación de Elche Orienta a los centros educativos busca que los profesores puedan transmitir el uso de esta herramienta para que jóvenes y adultos puedan acercarse al mercado de trabajo o avanzar en su educación. “Para nosotros es muy importante que el acuerdo territorial con el Ayuntamiento refleje la labor que se viene realizando en materia de empleo. Si no hay empleo no hay calidad de vida y, por lo tanto, es necesario poner estos proyectos en marcha”, ha añadido.

La Secretaria General de CCOO Vinalopó-Vega Baja, Carmen Palomar, ha declarado que “la web pretende adaptarse a las realidades de la gente joven”. “Es una iniciativa de la administración pública y es importante que desde el Ayuntamiento se dé respuesta a la situación de desempleo”, ha añadido Palomar.