Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMuseosPinturaProvincia de Alicante

LLEGA LA QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE DIBUJO “RAVAL JURÁSICO”

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) y la Associació Veïnal Raval ponen en marcha la quinta edición del concurso de dibujo “Raval Jurásico”.

La colaboración entre el MUPE y la Associació Veïnal Raval continúa y trae consigo una nueva convocatoria de este certamen

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) y la Associació Veïnal Raval ponen en marcha la quinta edición del concurso de dibujo “Raval Jurásico”. Esta iniciativa se ha convertido con los años en una cita que anima a dinamizar el barrio a través de las colecciones del museo ilicitano. Se pretende así potenciar las actividades culturales y en concreto la actividad pictórica entre los más pequeños.

Este concurso contempla dos categorías de participación: infantil, de 5 a 11 años, y juvenil, de 12 a 16. Siendo la temática el MUPE y su entorno con la posibilidad de reproducir cualquier pieza del museo (fósiles, minerales o conchas actuales) integrándola de alguna manera en el paisaje del conocido barrio de El Raval, donde se ubica este museo ilicitano.

Las obras serán entregadas en un modelo estandarizado en A4, disponible en el museo, estando abierto el plazo de recepción hasta el 26 de noviembre. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 2 de diciembre, durante los actos de celebración del 19º aniversario del MUPE. Para más información consultar en el teléfono del museo 965 45 88 03.Creatividad, ciencia y barrio se unen en una iniciativa que pretende potenciar la participación dinámica en el museo, fomentando las alianzas con asociaciones locales y unir así, esfuerzos y recursos que aporten nuevos valores al barrio.