Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional detiene en Aeropuerto de Alicante-Elche a un ciudadano chino, cuando trataba de subir a un vuelo con destino a Dublín

Agentes de Policía Nacional destinados en el Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche detuvieron a un ciudadano chino, de 32 años de edad, cuando trataba de subir a un vuelo con destino a Dublín.

Uno de los agentes destinados en el Puesto Fronterizo que se encontraba realizando el control de las documentaciones de los viajeros con destino a Irlanda con anterioridad al embarque, detectó un pasaporte taiwanés presentado por un individuo, cuya fotografía no se correspondía con el presunto titular de la documentación.

Esta persona fue separada y conducida al emplazamiento destinado a la comprobación más exhaustiva de los documentos que portaba. Se confirmó que el pasaporte era auténtico pero, no pertenecía al varón que lo exhibía.

Durante las indagaciones realizadas por los agentes mostró otro documento diferente, concretamente una carta de identidad de Taiwán; en este caso la fotografía sí correspondía con el portador de la documentación pero, dicho documento era falso, en él no se observaban diversas medidas de seguridad que deberían haberlo conformado.

Se pone de relieve la gran especialización de los agentes de Policía Nacional destinados en los Puestos Fronterizos, teniendo un amplio conocimiento y gran capacidad de análisis de la diversidad de documentos existentes a nivel internacional.
Además, se recuerda que conforme al actual Código Penal, cualquier modificación de un documento oficial para simular su autenticidad, podrá ser constitutivo de un delito de falsedad documental con penas hasta de tres años de prisión.

Finalmente se pudo identificar y detener al presunto autor por un delito de falsedad documental, resultando ser un ciudadano chino que se encontraba en situación irregular en España; éste fue puesto a disposición judicial al día siguiente de los hechos.