Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CulturaElcheNacionalPintura

EXPOSICIÓN NACIONAL “LXXVIII ANIVERSARIO DE A.E.D.A”, CON ACUARELAS DE GRAN FORMATO

El pasado 7 de septiembre, sobre las 18:30 horas, se inauguró en la Sala de Exposiciones Centro Cultural Casa de Vacas, en el Parque del Retiro, (Madrid), la exposición colectiva EXPOSICIÓN NACIONAL “LXXVIII ANIVERSARIO DE A.E.D.A”, CON ACUARELAS DE GRAN FORMATO. Organizada por la Agrupación Española de Acuarelistas.

Una gran pancarta da acogida a los visitantes a Casa de Vacas. Las verjas del Retiro en la Puerta de Alcalá y a la entrada de coches también darán la bienvenida a este acontecimiento.

La inauguración fue conducida por D. Juan Luis Olleros Izard (vicepresidente de la AEDA), e hicieron uso de la palabra D. Pablo Reviriego (comisario de la Exposición), D. Manuel Apañés (Presidente del A.E.D.A.) y Dª. Lola Chamero (Directora de Casa de Vacas). A ésta acudieron numerosas personas, así como algunos de los artistas que exponían. En su intervención, el presentador, ensalzó esta magna muestra, así como el buen momento que vive la pintura a la acuarela. Desvelándonos que era la primera vez que se hacia una exposición exclusamente de acuarelas de gran formato, pues el tamaño mínimo es de 70 x 100 centímetros. Significando que esta exposición es una buena muestra, de que cada más mas los artistas van apostando por este género artístico, y se está haciendo con mucha fuerza, desvelando múltiples y nuevas formar de crear, para estar en primera línea.

La exposición la componen 60 obras de las 118 presentadas, correspondientes a 51 artista.

Saorin presentó en esta ocasión, la pintura a la acuarela titulada “Solo habitan los recuerdos”, de 100 X 150 centímetros, realizada el año dos mil diecisiete. Es la que vemos en primer lugar empezando por la izquierda, en la foto de la inauguración.

Se editaron carteles e invitaciones del evento, así como un catálogo en el que se reproducen todas las obras de esta magna exposición.

La muestra se podrá visitar del 7 al 24 de septiembre. de 2023. Siendo el horario de visitas de 11:30 a 14:00 y 17:30 a 20:00 horas, de martes a sábado. Domingos: 11:30 a 14:00 horas.