Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaFiestasProvincia de AlicanteSanta Pola

Grandes Celebraciones en Santa Pola: Día de Nuestra Patrona y un Espectacular Castillo de Fuegos Artificiales con Bomba Final

Las festividades en Santa Pola continúan en pleno apogeo, y ayer viernes 8 de septiembre de 2023 fue un día especial marcado por las celebraciones en honor a La Patrona. Las festividades culminaron con otro impresionante Castillo de Fuegos Artificiales que iluminó el cielo nocturno sobre el espigón de la Playa de Levante. A continuación, te presentamos un resumen de las actividades que tuvieron lugar durante este emocionante día.

Un Día de Devoción y Tradición

Las festividades comenzaron temprano con la Despertà a las 8:45 h, una tradición que llenó las calles de Santa Pola de alegría y emoción. A las 9:00 h, se celebró la Solemne Misa en Honor a Nuestra Patrona delante de la Capilla, en el Patio de Armas del Castillo-Fortaleza, un momento de profunda devoción y espiritualidad.

Momentos Emblemáticos

Uno de los momentos más emblemáticos del día fue el Canto del motete original de la Virgen de Loreto en el recinto del Castillo a las 10:30 h. Este acto resaltó la conexión histórica y cultural de Santa Pola con su patrona.

Explosiones de Emoción

A las 13:30 h, la ciudad vibró con la intensidad de una Potente Mascletà en la Glorieta, un espectáculo de fuegos pirotécnicos que emocionó a todos los presentes.

Procesión Solemne

El punto culminante del día llegó a las 20:00 h con la Solemne Procesión de Nuestra Patrona. La procesión partió de su Capilla y siguió un itinerario que incluyó el Castillo, calle Cruz, Colón, Mercado, Mayor, Ángel, Elche y finalmente la entrada al Castillo. Fue un momento de gran solemnidad y devoción compartida por la comunidad.

El Gran Cierre

Como broche de oro a esta jornada festiva, a la 1:00 h de la madrugada, los cielos de Santa Pola se iluminaron una vez más con un Gran Castillo de Fuegos Artificiales, que culminó con el disparo de una POTENTE BOMBA FINAL en el espigón de la Playa de Levante. El espectáculo pirotécnico dejó a todos los asistentes maravillados y emocionados.

Las festividades en Santa Pola son un testimonio de la rica tradición y la fuerte devoción de esta comunidad hacia su Patrona. Cada año, residentes, turistas y visitantes se unen para celebrar con entusiasmo y alegría, creando momentos inolvidables en esta hermosa ciudad de la costa de Alicante, con las actividades de hoy acaban las fiestas estivales que se celebran los primeros días de septiembre.

 

Crónica y vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: Paco Ciclón / AFPRESS