Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheProvincia de AlicanteSucesosTorrevieja

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja a un varón reclamado por las autoridades holandesas y alemanas por los delitos de tráfico de drogas, secuestro, extorsión y lesiones

  • Holanda lo acusa de exportar y traficar 2.840 gramos de cocaína, mientras que Alemania lo buscaba por intentar secuestrar a una persona por una deuda
  • El fugitivo fue localizado y detenido en las oficinas de documentación de Policía Nacional en Torrevieja cuando pretendía renovar su documentación

26-agosto-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Torrevieja a un varón buscado por las autoridades holandesas y alemanas reclamado por delitos de tráfico de drogas, tentativa de secuestro, extorsión y lesiones.

El fugitivo fue identificado por agentes adscritos a la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Torrevieja cuando acudió a sus oficinas tratando de renovar su documentación, siendo en ese momento cuando los agentes, tras consultar las bases de datos policiales, se percataron que al mismo le constaban dos órdenes de extradición, una por Holanda y otra por Alemania. Hasta Torrevieja se desplazaron funcionarios adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Policía Nacional en Elche quienes procedieron a su detención y traslado hasta el municipio ilicitano hasta la finalización de las diligencias oportunas.

Los hechos por los que se le buscaba

Según versaba la orden de detención internacional holandesa, el fugitivo, en el año 2018 fue interceptado en la ciudad de Amsterdam con casi tres kilogramos de cocaína, sustancia destinada a la venta y tráfico.

Por otro lado, al detenido se le acusa de intentar secuestrar a un hombre, el cual presuntamente le debía la cantidad de 3.500 euros por una transacción inmobiliaria. Según Orden de Extradición Alemana, el detenido, en la localidad de Frankfurt, habría apuntado con una pistola la cabeza de la víctima y obligándola introducirse en un vehículo para exigirle el pago de una deuda como condición para su liberación y posteriormente amenazar con dicha arma a la familia de la víctima cuando trataba socorrer a la misma.

Por estos últimos hechos, las autoridades alemanas dictaron orden europea de detención para extradición (OEDE) para la localización y detención de esta persona, que puede enfrentarse en Alemania a una pena de prisión de hasta 15 años.

El detenido, de nacionalidad albanesa y de 33 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Torrevieja por disposición del Juzgado de Instrucción Central de Madrid.