Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de Alicante

El escolano del Misteri d’Elx David Agulló será el pregonero de las Fiestas de Elche de 2023

– El alcalde Pablo Ruz, ha señalado que este joven de 15 años, miembro de la familia de la Festa desde 2015 será el más joven de la historia en pronunciar el pregón

– El acto se celebrará el 5 de agosto desde el balcón principal del Ayuntamiento

05/07/2023

El alcalde Pablo Ruz ha anunciado que el ilicitano David Agulló será el pregonero de las Fiestas de Elche de 2023, en un acto que se celebrará el 5 de agosto a las 22.15 horas desde el balcón del Ayuntamiento. Ruz ha explicado que este joven de 15 años, escolano del Misteri d’Elx e intérprete del musical ‘Los Chicos del Coro’ será el pregonero más joven de la historia de Elche.

“¿Qué edad debe de tener un pregonero?, ¿por qué no puede llamar a las fiestas de Elche un joven, un ilicitano con una gran trayectoria en la Festa y  un curriculum incipiente en el mundo de la interpretación”, ha afirmado el alcalde durante la presentación del pregonero en la sala del Consell, junto al balcón principal del Ayuntamiento, donde ha estado acompañado por la portavoz de Vox, Aurora Rodil, y la edil de Festejos, Inma Mora.

“La familia de la Festa está de enhorabuena. Con este nombramiento queda claro que no importa la edad que tenga el pregonero, se tiene en cuenta a todo el mundo”, ha subrayado Ruz, quien ha deseado mucha suerte al pregonero de este año y al que ha agradecido su disponibilidad. “Estamos expectantes para que nos emociones y nos cuentes lo que significan las fiestas para ti y los ilicitanos”.

David Agulló ha agradecido esta oportunidad que ha dicho, “me hace muy feliz” y considera un “honor iniciar las fiestas de Elche de 2023”. Así, ha destacado que esta es una forma de “dar visibilidad a los jóvenes artistas que lo tienen tan difícil en este mundo”.

El pregonero de las fiestas de 2023 nació en Elche el 6 de abril de 2008 y es cantante solista y de coro. En la actualidad cursa 3º de ESO en el IES Tirant Lo Blanc de Elche y ha sido alumno del Colegio Mariano Benlliure. Pertenece a la familia de Festa desde 2015 donde ha interpretado los papeles de la María Mayor y también en la Coronación.

Ha participado en el musical “Los chicos del coro” en el Teatro La Latina de Madrid y ha aparecido en TVE en la edición especial de navidad de “Master Chef” y en el programa “prodigios”.  Además, continúa formándose en canto en la Escolanía del Misteri d’Elx y en la escuela formativa de canto e interpretación de Los Chicos del Coro de Madrid.