Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional informa sobre resultado de dispositivo en zona ocio de Alicante

Dispositivo especial de prevención e inspección en zonas de ocio llevado a cabo por la Policía Nacional en la zona del puerto de la noche de ayer en Alicante con el siguiente resultado:

– Más de 120 identificaciones

– 45 propuestas de sanción por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes.

– 12 detenidos por diversas infracciones como reclamaciones judiciales, Hurto, Atentado a Agente de la Autoridad y cabe destacar la detención de 8 varones españoles de entre 15 y 25 años de edad por Robo con Violencia e Intimidación.

Estos 8 varones habrían agredido a otro grupo de 5 personas en la zona del puerto para sustraerle mediante patadas y puñetazos efectos personales como son; ropa de marca, una cadena de plata o un reloj de alta gama valorado en 9.000 euros, entre otras.

Gracias a la rápida intervención de los agentes se pudo interceptar a los agresores a escasos metros del suceso, tratando de evadirse de la acción policial y cuando todavía portaban los efectos sustraídos minutos antes.

La mayoría de las víctimas presentan lesiones leves salvo una de ellas que sufre una fractura de nariz, motivo por lo que tuvo que ser asistida en el Hospital General de Alicante.

Con respecto a la zona de ocio alicantina de El Barrio, gracias nuevamente a la presencia de la Policía Nacional en la zona de ocio alicantina, se pudo localizar y detener a un varón de origen argelino y 23 años de edad minutos después de que se apoderara del terminal móvil de un vecino de esta ciudad, aprovechando un descuido momentáneo de este.

El detenido portaba consigo el terminal telefónico cuando fue localizado por los agentes.

Este dispositivo ha sido coordinado desde la Comisaría Provincial y en él han participado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Unidad del distrito de centro.