Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheFútbolProvincia de Alicante

El conjunto ilicitano de Cadetes A de la SCD Intangco vuelve la próxima temporada a la Liga Autonómica de Fútbol

El conjunto de Cadetes A de la Sociedad Cultural Deportiva (SCD) Intangco vuelve la próxima temporada a la Liga Autonómica de Fútbol. El alcalde, Carlos González, y el edil de Deportes, Vicente Alberola, han recibido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al presidente y el vicepresidente del club, Andrés Muñoz y Antonio Molino, respectivamente, a los jugadores del equipo integrado por jóvenes de entre 14 y 15 años, a sus familiares, y a uno de los entrenadores, Loris Wider.

Tal como le ha trasladado Muñoz a González y a Alberola, a quienes ha obsequiado con camisetas, el Cadetes A lucha actualmente por la primera posición en la Liga Preferentes, aunque a falta de disputar varias jornadas el ascenso ya está asegurado “matemáticamente”. Por su parte, el regidor ha agradecido y correspondido el gesto entregando al conjunto una placa de reconocimiento, recogida por su capitán, Álvaro Torres, y ha recordado el histórico papel del SCD Intangco en el panorama deportivo del municipio y los valores más allá del balompié que inculcan a sus miembros, como del esfuerzo, el compañerismo o en forma de obras sociales.

Gónzález, Alberola, Muñoz y Torres han tenido palabras de admiración y gratitud a los futbolistas del Cadetes A por su gesta, al igual que a sus progenitores y al cuerpo técnico. El responsable del Equipo de Gobierno ha recalcado que la SCD Intangco conmemorará en 2025 medio siglo de vida, y que al ser uno de los pocos clubs de la localidad con cincuenta años “lo celebraremos como corresponde”, ha adelantado.

La SCD Intangco, cuya sede se sitúa en el número 40 de la calle Mariano Soler Olmos, fue fundada en Elche en el año 1975 y en septiembre cumplirá su cuadragésimo octavo aniversario. Es una entidad sin ánimo de lucro formada por 530 personas entre directiva, técnicos y los jugadores repartidos en 32 equipos, de benjamín hasta senior, pasando por el Juvenil A, que juega desde hace cuatro años en la Liga Nacional.