Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas dedicadas a cometer hurtos en los aparcamientos de centros comerciales

  • Los arrestados hurtaron a una de sus víctimas un bolso de una conocida marca de moda valorado en 1.500 euros
  • Los agentes han relacionado a los autores con hasta tres hechos cometidos mediante el mismo modus operandi

03-Mayo-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos varones por diversos delitos de hurto en los aparcamientos de centros comerciales.

La investigación policial tuvo su inicio a raíz de una de una denuncia en la que la víctima, una mujer, manifestó a los agentes que cuando se encontraba en el aparcamiento de un conocido centro comercial de Alicante, dejó su bolso en el suelo para abrir el coche y dejar la compra en el maletero momento en el que alguien aprovechó ese pequeño descuido para hurtarle el bolso, de una reconocida marca de moda valorado en 1.500 euros, con sus pertenecías en su interior.

La víctima, manifestó a los agentes que no pudo ver quién se llevó su bolso, pero que sí que había en el lugar un varón que presenció los hechos y vio como dos varones de manera sigilosa se acercaron al vehículo de la víctima, así como que mientras uno vigilaba el otro cogió el bolso marchándose ambos posteriormente del lugar a la carrera.

Ante estos hechos, los agentes pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, iniciaron una investigación en la que recabaron las declaraciones de los testigos de los hechos, así como las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona, a través de lo cual consiguieron identificar a los dos autores del hurto.

Además, durante la investigación, los agentes consiguieron relacionar a los dos autores de este hurto con hasta tres denuncias más en la que las víctimas denunciaban haber sufrido diferentes hurtos de objetos de valor como teléfonos móviles, gafas de sol o prendas de ropa de reconocidas marcas en ese mismo aparcamiento, en el que los autores de los hechos habían cometido los hurtos empleando el mismo modus operandi.

Finalmente, los agentes localizaron a los presuntos autores de los hurtos, dos varones de 34 y 43 años de edad, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

La Policía Nacional recomienda tener precaución y tomar medidas de autoprotección para evitar ser víctima de este tipo de delitos. Se debe vigilar las pertenencias en las zonas comerciales con afluencia masiva de personas, como también en zonas de ocio nocturno, no perdiendo de vista los objetos de valor y observando si alguien se nos acerca de manera sospechosa.

Además, hay que recordar siempre que la seguridad es tarea de todos, por lo que no se debe dudar en dar aviso a la Policía y llamar al 091 inmediatamente si somos testigos de hechos de este tipo.