Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Ocho empresas presentan sus ofertas para construir el Palacio de los Deportes de Elche

El alcalde, Carlos González, recuerda que se trata de una infraestructura vanguardista preparada para albergar acontecimientos deportivos del más alto nivel, así como eventos culturales con gran presencia de público que va a contribuir a la revitalización del barrio de Carrús

– La Mesa de Contratación ya trabaja en los trámites necesarios con el fin de adjudicar los trabajos lo antes posible y que las obras comiencen este mismo año

Un total de ocho empresas han presentado sus ofertas para la construcción del nuevo Palacio de los Deportes de Elche que se levantará en el entorno del Cementerio Viejo, en el barrio de Carrús Oeste.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Carlos González, quien ha destacado que “pronto será realidad el nuevo Palacio de los Deportes de Elche, una infraestructura deportiva de vanguardia preparada para albergar acontecimientos deportivos del más alto nivel, así como eventos culturales con gran presencia de público”.

Según González, esta actuación va a contribuir a la rehabilitación del barrio de Carrús y de la ciudad en conjunto.

“Se trata de una infraestructura vanguardista con una inversión de más de 11,8 millones de euros (cofinanciada con fondos EDUSI) que va a permitir albergar todo tipo de competiciones de alto nivel. Ello sin duda, va a favorecer la organización de grandes campeonatos, impulsando a la ciudad como destino de turismo deportivo”, ha señalado el alcalde, quien ha destacado que “no cabe duda de que los eventos deportivos actúan como dinamizador económico, ya que implican un alto número de pernoctaciones en el municipio”.

El edificio se distribuye en dos plantas. En la planta baja estará situada una pista polideportiva amplia de 55x 44 metros cuadrados que permite configurar una pista única o una doble pista. Al mismo tiempo, en esta planta se ubicarán los vestíbulos, la zona de distribución de público, ocho vestuarios, recepción, así como cuatro salas de calentamiento y de gimnasio.

En esta planta baja se situarán unas 1.500 localidades y en la planta superior del edificio otros 1.500 asientos y unas 20 destinadas a personas con movilidad reducida.

Se trata de un edificio vanguardista en el que la fachada se configura mediante una envolvente textil que permite generar una sensación traslúcida, es posible ver el edificio desde fuera y desde el interior del edificio su exterior, danto, por tanto, una configuración arquitectónica de continuidad en el espacio y en la parcela en la que se va a levantar el pabellón.

Además, se trata de un edificio eficiente desde el punto de vista energético y que cumple con las distintas normativas para convertirlo en un edificio totalmente inclusivo y accesible. También cumple con la normativa de edificios higiénico-sanitarios. 

Inicio de obras este mismo año

El alcalde considera que la presentación de ocho ofertas es una muestra del interés que suscita esta actuación.

A partir de este momento será la Mesa de Contratación quien comience a realizar los diversos trámites con el fin de adjudicar la obra lo antes posible y que la construcción del pabellón comience este mismo año.

El primer paso a realizar será comprobar que las ofertas presentadas cuentan con toda la documentación requerida. A continuación, se evaluará la propuesta técnica y posteriormente la propuesta económica para así llevar a cabo la clasificación de ofertas previa a la adjudicación de las obras.

Audio alcalde de Elche.: