Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElchePrensaProvincia de AlicanteSucesos

Un detenido en la localidad de Elche por falsificación de moneda

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional a través de la denuncia de la regente de una cafetería de la localidad de Elche.

La denunciante, relató a la Policía que, durante una tarde entera, un varón estuvo jugando a la máquina recreativa y para ello efectuó varios cambios de billetes por monedas.

Al día siguiente, cuando la víctima fue a ingresar los billetes que el cliente le había entregado para cambio, fue informada de hasta 12 de estos billetes eran falsos, ascendiendo la cantidad a 750 euros, por lo que se dirigió a la comisaría de la Policía Nacional a poner una denuncia, entregando a los agentes los billetes falsos.

Así las cosas, los agentes de Policía Judicial de la comisaría ilicitana iniciaron una investigación en aras a esclarecer el asunto y de poder identificar y localizar al presunto autor de los hechos.

Gracias al análisis de las cámaras del establecimiento pudieron ver cómo este varón iba haciendo los cambios de dinero tal y como la víctima relató, de hecho, los agentes determinaron que el varón intercalaba billetes de curso legal con otros falsos con el fin de evitar que fueran detectados con facilidad. Además, según apreciaron en las grabaciones, salió del establecimiento y volvió a los pocos minutos para seguir jugando a la misma máquina, presumiblemente para ir a por más billetes falsos y no portar encima una cantidad excesiva que le pudiera delatar.

De este modo, a través de estas imágenes, junto con otras pesquisas de investigación, los investigadores llegaron a determinar su identidad e iniciaron la búsqueda del investigado, localizándole y deteniéndole como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.

El arrestado, de nacionalidad española y de 42 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.