Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrossDeportesElcheProvincia de Alicanterunning

La Elche Night Race ya cuenta con más de2.000 inscritos, un 40% mujeres

–  Más de 200 corredores entre los que se encuentran el alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Derechos Sociales, Mariano Valera respectivamente, participan en la trotada previa a la carrera que se disputará el próximo 13 de mayo

 2023/04/28

Más de 2.000 corredores de toda España ya están inscritos en la Elche Night Race 2023, la carrera popular nocturna de 5 y 10 kilómetros que se celebra el próximo 13 de mayo y que recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad.

“Esta segunda edición por el momento ya ha superado las 1.800 inscripciones de 2022 y además, nos deja la gran noticia de que el 40% de los corredores que se han apuntado son mujeres”, señaló el alcalde de Elche, Carlos González, quien asistió acompañado del concejal de Deportes, Vicente Alberola, y del edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, a la trotada previa a la carrera que se realizó ayer por la tarde, y que aglutinó a más de 200 corredores.

Algunos de ellos, destacados atletas de la ciudad como Pedro Esteso, Alejandro Juan, Mayer Adsuar o Jessica Guerrero, la ganadora de la edición 2022.

La carrera de preparación fue de 5 kilómetros y comenzó en el Palacio de Altamira. Siguió por el Paseo de la Estación, el Parque Municipal, la ladera del río hacia el Puente de Altamira hasta finalizar en la Plaça de Baix, donde todos los corredores se hicieron una foto de familia.

Elche Night Race

Fotos.: AFPRESS/ AFYVI


 

 

actualidad@estoeselche.es

estoeselche.com